Usted está aquí: Inicio / Noticias / Club CAPA de Automodelismo

Club CAPA de Automodelismo

El automodelismo por radiocontrol consiste en el manejo de vehículos, de gasolina o eléctricos, a escala, controlados por el piloto mediante ondas de radio
03/02/2014

¿Saben qué es el automodelismo? Más de un centenar de vecinos de Parla y otros municipios de la Comunidad de Madrid, de todas las edades, lo practican en el circuito del Parque de las Comunidades. Son socios y abonados del Club CAPA de Automodelismo, una afición reconocida como deporte por la Federación Madrileña de Automovilismo en 2012.

El automodelismo por radiocontrol consiste en el manejo de vehículos, de gasolina o eléctricos, a escala, controlados por el piloto mediante ondas de radio. En el año 2001, un grupo de aficionados a esta práctica deportiva de Parla y Valdemoro decidieron asociarse en una entidad sin ánimo de lucro, el Club CAPA, con el objetivo de conseguir un circuito dotado con todas las medidas de seguridad para la práctica del autocontrol. El Ayuntamiento les cedió un espacio en 2004 en el Barrio de La Laguna y, años más tarde, se trasladaron a su actual ubicación, junto al lago del Parque de las Comunidades.

Allí, los 110 socios y abonados que en la actualidad tiene el club entrenan y compiten, especialmente los fines de semana. Aseguran que el circuito de Parla es uno de los más completos de toda España y está dotado con todas las medidas de seguridad tanto para los participantes como para los espectadores. Ser socio de CAPA de Parla incluye seguros y tiempo ilimitado de acceso al circuito para entrenamientos entre otras ventajas. El Club también ofrece la los no socios a posibilidad de utilizar el circuito y participar en las competiciones.

Imágenes
Información adicional