Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cita el fin de semana con los bonsáis, la jornada gastronómica de Castilla-La Mancha y el festival a favor de la Asociación Española contra el Cáncer

Cita el fin de semana con los bonsáis, la jornada gastronómica de Castilla-La Mancha y el festival a favor de la Asociación Española contra el Cáncer

Los asistentes a las “III Jornadas Gastronómicas” de Castilla-La Mancha podrán degustar platos típicos manchegos
29/11/2013

Parla tiene una cita con el arte milenario de los bonsáis. Durante el fin de semana se podrá disfrutar del III Certamen Nacional de Bonsái Caduco, organizado por el Club Amigos del Bonsái.

La exposición tendrá lugar en el entorno del Jardín Botánico-Museo del Bonsái (c/ Juan Carlos I, 4), donde se podrán admirar estos árboles en miniatura y su preparación. El certamen es hoy por hoy el único de este tipo que se celebra en nuestro país. La exposición la componen más de 40 ejemplares y se inaugurará esta tarde a las 18:00 horas.

Mañana sábado la exposición podrá visitarse de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. El domingo tendrá lugar la clausura con la entrega de tres premios y cinco menciones especiales a los mejores ejemplares.

El fin de semana también tendrá una cita con la gastronomía, gracias a las “III Jornadas Gastronómicas” organizadas por la Casa Regional de Castilla-La Mancha. La jornada tendrá lugar mañana sábado a partir de las 12:00 horas en la Casa de la Juventud (c/ Planeta Venus, 5), donde se impartirá la conferencia “El queso manchego y la calidad diferenciada”, a cargo de Ismael Álvarez de Toledo, Presidente de la Cofradía del Queso Manchego.

Durante la jornada los asistentes podrán degustar platos típicos manchegos como las migas o las gachas, acompañadas por vinos con la denominación de origen de Castila-La Mancha.

La solidaridad también estará presente el fin de semana en Parla, a través del festival benéfico a favor de la Asociación Española contra el Cáncer. El festival organizado por la Asociación Baila Conmigo se celebrará mañana sábado en el Teatro Isaac Albéniz (c/ Lago Blanco, 5)

La gala benéfica contará con la actuación de 130 alumnos de la Escuela Municipal de Danza, que interpretarán danza española, bailes modernos y latinos. Habrá dos sesiones: de 17:00 a 19:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas. La recaudación de las entradas al precio de 5 € irá destinada a la entidad.

En la programación cultural de Parla tampoco faltará la cita con el teatro. El domingo, 1 de diciembre, la compañía de teatro del Finikito será la encargada de representar en el Teatro “Jaime Salom” (c/ San Antón, 46) la obra “¡Ay, Carmela!”.

En la sinopsis de la obra, Carmela y Paulino son dos artistas de varietés, que en plena Guerra Civil Española actúan en la España republicana. A causa de un error, cruzan las líneas y son hechos prisioneros por los franquistas. ¡Ay, Carmela! se trata de uno de los éxitos más espectaculares, tanto del público como de crítica, del teatro español. La función tendrá lugar a las 20:00 horas. Precio de la entrada 4 €.

Durante el fin de semana también puede visitarse en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura (c/ San Antón, 46), la exposición “El cómic español contemporáneo”.

La exposición nos acerca al variado panorama creativo del cómic español contemporáneo a través de historias creadas por más de 30 dibujantes españoles, que nos muestran la vanguardia surgida en los años 80. Puede visitarse en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Imágenes