Usted está aquí: Inicio / Noticias / Ciro Altabás gana la XI edición de Parla en Corto con "Manual práctico del amigo imaginario (abreviado)"

Ciro Altabás gana la XI edición de Parla en Corto con "Manual práctico del amigo imaginario (abreviado)"

“Manual práctico del amigo imaginario (abreviado)” de Ciro Altabás ha sido el ganador del certamen Parla en Corto 2009. Este cortometraje ha competido con otras cuatro obras seleccionadas entre las 300 que se presentaron al concurso. La mención especial del público ha sido para “Ante tus ojos”, de Aarón J. Melián.
30/10/2009

“Cíclope” de Carlos Morett, “Ante tus ojos” de Aarón J. Melián, “Manual práctico del amigo imaginario (abreviado)” de Ciro Altabás, “The end” de Eduardo Chapero-Jackson y “Martina y la luna” de Javier Loarte son los títulos de los cinco cortos finalistas que han competido este año en el Parla en Corto.

El primer premio, al mejor cortometraje, decidido por el jurado y dotado de 1.800 euros más trofeo conmemorativo ha sido para el corto de Ciro Altabás, titulado “Manual práctico del amigo imaginario (abreviado)”.

El público, que tiene un papel decisivo en el desarrollo de este certamen, ha premiado con una mención especial, dotada 900 euros y trofeo conmemorativo, a Aarón J. Melián por su trabajo “Ante tus ojos”.

En el jurado han participado este año Carlos Tostado, director de una empresa de doblaje; Yolanda Ulloa, actriz de series como “Cuéntame” o “Aquí no hay quién viva”; Daniel Tubau, director y guionista de series como “Médico de familia” y “Los Serrano”; y Javier Garcimartín, actor y director artístico y Premio Calderón de la Barca del Ministerio de Cultura.

Los actores Luis Larrodera, Iván Sánchez, Laura Sánchez, Lucía Hoyos y Elisa Mouliaá son algunos de los protagonistas de las obras finalistas.

Imágenes
Información adicional