Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cine, teatro, arte y una gala benéfica de magia y humor, este fin de semana en Parla

Cine, teatro, arte y una gala benéfica de magia y humor, este fin de semana en Parla

Todavía puede visitarse de forma gratuita la exposición de pintura de Antonia Ronco Mendoza. Además, el Club Ciclista Nieves presenta a los equipos de la Escuela y a los Cadetes de la temporada 2016.
14/01/2016

Finalizada ya la programación navideña, a la que puso punto y final la Asociación Musical Harmonía el pasado domingo con su tradicional concierto de Año Nuevo, vuelve la normalidad cultural a los escenarios de Parla.

Cine de animación con Goya

Así, el viernes 15 retorna a la actividad Cinema Parladiso, con su mejor selección de clásicos antiguos y modernos. En esta ocasión nos sorprenden con 'Chico y Rita', una película española dirigida por Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando, que cuenta con un premio Goya a la mejor película de animación y que posteriormente fue adaptada al cómic.

Esta historia cinematográfica en dibujos cuenta la relación entre dos amantes, el pianista Chico Valdés y la cantante Rita La Belle, ambientada en las ciudades de La Habana, París y Nueva York de los años 1940 y 1950, con una estupenda banda sonora de Bebo Valdés y Estrella Morente que sólo por sí misma ya justifica la necesidad de no perderse su proyección.

Como siempre, la cita es en la Casa de la Juventud a las 19:00 horas y la entrada es gratuita, aunque se puede contribuir con una buena causa llevando alimentos no perecederos que se donarán al Banco de Alimentos de Parla.

Presentación de la Escuela y los Cadetes del Club Ciclista Nieves

Los aficionados al deporte, y especialmente al ciclismo, tienen la oportunidad de conocer a las jóvenes promesas del ciclismo local porque el Club Ciclista Nieves de Parla presenta a los equipos de su Escuela y a los Cadetes para la temporada 2016. En total unos 75 chicos y chicas de entre cinco y 16 años que dedican su ilusión y su esfuerzo al deporte de las dos ruedas.

El acto tendrá lugar el mismo viernes 15, a las 19:00 horas en el teatro de la Casa de Andalucía, y la entrada es libre hasta completar aforo. El Club Ciclista Nieves de Parla tiene en la actualidad 226 socios de todas las edades y tiene intención de presentar a los corredores adultos más adelante, ya sobre ruedas y al aire libre.

Youkali Teatro organiza una gala de magia y humor solidaria para el niño Said

El sábado 16, Youkali Teatro organiza un festival benéfico con el fin de recaudar fondos para Said, un niño de Parla con una enfermedad grave a la que tienen que encontrar una cura. Said ha pasado un cáncer de pulmón y ahora necesita un tratamiento alternativo de forma urgente, con ensayos clínicos para metástasis cerebral de blastoma pleuropulmonar.

Esta Gala de Magia y Humor estará presentada por Edu Lucky, ganador del último Concurso de Monólogos de Parla, y participarán en ella los divertidos magos y humoristas Lorenz de Parla, Juan Carlos Seco, Ricky Ricardo y Tomy Donado.

Comienza a las 19:00 horas en el teatro Jaime Salom y el precio de la entrada es 3,50 euros. Pueden adquirirse de forma anticipada en el establecimiento colaborador Dapair (C/ Fernando III El Santo, 13 posterior) y desde una hora y media antes en la taquilla del teatro.

Los Hojalata suben a escena “El casamiento” de Gógol

Y el domingo 17, para los que aún no han tenido ocasión de disfrutar de ella, la compañía ganadora de la última edición de la Muestra Local de Teatro, Los Hojalata, presentan la obra con la que consiguieron el primer puesto: “El casamiento” de Nikolái Gógol, un satírico vodevil estrenado en la primera mitad del siglo XIX, pero que sigue demostrando la vigencia de sus críticas.

La función tendrá lugar en el Teatro Jaime Salom de Parla, a las 20:00 horas. Las entradas cuestan cinco euros y pueden adquirirse en la taquilla del teatro desde hora y media antes del comienzo de la representación.

Antonia Ronco expone sus obras en la Casa de la Cultura

Además, la Casa de la Cultura acoge la exposición de pintura de Antonia Ronco Mendoza. Una muestra que es un homenaje a esta artista que comenzó a pintar con 65 años. Los 40 óleos expuestos representan el trabajo y el cariño de diez años dedicados a esta actividad artística.

Su pintura es particular y, aún partiendo de autores diversos del impresionismo y el expresionismo, ella dota a su obra de un punto ingenuo y personal que la hace propia. La exposición puede visitarse de forma gratuita hasta el 27 de enero, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Imágenes