Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cine, formación, música y silencio en Parla, contra la Violencia de Género

Cine, formación, música y silencio en Parla, contra la Violencia de Género

Dos títulos, “La flor del desierto” y “Un puñao de canciones honestas”, los de una película y un concierto. Y después, el silencio, el de la concentración “Parla contra la violencia de género”. Son los actos con los que el Ayuntamiento de Parla conmemora este año el Día Internacional contra la Violencia de Género el martes 25 de noviembre.
20/11/2014

Apoyar a las víctimas, formar a los profesionales que las tratan y concienciar a toda la sociedad de que hay que seguir luchando contra este tipo de violencia son los objetivos de estos actos “de especial interés e importancia para mí, como la primera mujer alcaldesa de Parla. Creo que es muy importante que todos rindamos un homenaje a estas mujeres y espero que todos los vecinos y vecinas acudan conmigo a la Casa de la Cultura a mostrar nuestro apoyo a las mujeres que sufren este tipo de violencia”, ha manifestado la alcaldesa de la ciudad, Beatriz Arceredillo.

Así, los actos se celebrarán coincidiendo con el Día Internacional de la Violencia de Género, el martes 25 de noviembre. Aunque, estarán precedidos de una sesión –martes, 24 a las 10.00 horas- dirigida exclusivamente a profesionales de los ámbitos social, sanitario y educativo, y agentes sociales, en torno a la “Introducción a la mutilación genital femenina y su prevención”. Será ofrecida por la organización Médicos del Mundo en el Teatro Dulce Chacón.

El 25 de noviembre, los actos comienzan con la proyección de la película “La flor del desierto”, que cuenta la historia real de Waris Dirie, una mujer nacida en Somalia, que escapó con trece años de su familia de pastores nómadas que la habían organizado una boda de conveniencia. Tras cruzar el desierto, consiguió llegar a la capital, Mogadisco, donde tenía unos parientes que la enviaron a Londres. Y allí, trabajando en un restaurante de comida rápida, alguien descubrió su belleza y la convirtió en una top model. Años después, hizo público que había sido víctima de la ablación.

La película se proyecta a las 10.00 horas, en la Sala de conferencias de la Casa de la Cultura y tras el visionado, se abrirá un debate que estará moderado por miembros de la organización Médicos del Mundo Madrid.

Por la tarde, a las 19.00 horas, el Teatro Jaime Salom se llenará de boleros, fados, blues, tangos, en un recital que propone una mirada nostálgica a autores de todos los tiempos y que sirve de homenaje a las víctimas de violencia de género. Se titula “Un puñao de canciones honestas” y será ofrecido por Babel Ruiz y Javier Navarro.

Tras el concierto, en la Plaza de la Guardia Civil, el Ayuntamiento convoca una concentración silenciosa a la que, bajo el lema “Parla contra la violencia de género”, están invitados a sumarse todos los ciudadanos y ciudadanas que quieran expresar su repulsa por el asesinato de las víctimas y por el sufrimiento de las mujeres maltratadas.

Imágenes
Información adicional