Usted está aquí: Inicio / Noticias / 'Cine en el museo’, un mes de películas para toda la familia por sólo 1 euro cada una

'Cine en el museo’, un mes de películas para toda la familia por sólo 1 euro cada una

Será los viernes a las 22.00 horas en Jardín Botánico. La puerta de acceso al cine será la de la calle Ataúlfo Argenta, frente al Merca-2.
04/07/2013

Ocio, cultura, aire libre y diversión son cuatro de los ingredientes del programa ‘Cine en el museo’ que la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Parla ha preparado para todos los viernes del mes de julio. El plan está formado por películas para toda la familia por un precio asequible para todos los bolsillos, sólo 1 euro cada una, y en uno de los entornos naturales más bellos de Parla, el Jardín Botánico.

El ciclo comienza el próximo viernes 5 de julio con la película “Campanilla y el gran rescate”, dibujos de la factoría DisneyToon Studios que tienen como protagonista al hada que, esta vez sin su adorado Peter Pan, debe unirse a una rival para que los humanos no descubran la existencia de su especie. Cuando una niña lo hace, las amigas de Campanilla tienen que embarcarse en una arriesgada travesía para rescatarla.

“Kung Fu Panda 2” es el título programado para el viernes 12. El protagonista, Po, vive ahora su sueño como Guerrero del Dragón, protegiendo el Valle de la Paz junto a sus amigos y compañeros maestros del kung fu, Los Cinco Furiosos. Pero su nueva e impresionante vida se ve amenazada por la aparición de un villano, Lord Shen, que está dispuesto a conquistar China y destruir el kung fu utilizando un arma secreta imparable. ¿Lo conseguirá o será noqueado por Po y sus amigos? La respuesta, el viernes 12 en el Jardín Botánico de Parla.

El viernes siguiente, día 19, se proyectará “Los Pitufos”, una película sobre los extraños seres azules, que combina realidad y animación para contar cómo el malvado Gargamel hace que los pitufos caigan misteriosamente por un portal y sean trasladados a nuestro mundo, concretamente, al Central Park de Nueva York. Desde allí deben encontrar la forma de volver a su aldea, cosa que intentarán con la ayuda de un joven matrimonio.

El ciclo lo cierra, el viernes 26, “Ponyo en el acantilado”, cuyo protagonista es Sosuke, un niño de sólo 5 años que vive en lo más alto de un acantilado y rescata a la pequeña pececita Ponyo, que quiere convertirse en humana. El tránsito convierte esta película en una aventura mágica sobre la fuerza de la amistad y el poder de la naturaleza.

El programa de ‘Cine en el museo’ se celebrará en el Jardín Botánico, donde se ubica el Museo del Bonsái, de ahí el nombre del ciclo. Se encuentra en la Avenida Juan Carlos I, aunque para esta ocasión se abrirá el acceso lateral, de la calle Ataúlfo Argenta, frente al centro comercial Merca-2. Todas las películas se proyectan a las 22.00 horas y el precio de la entrada es de sólo 1 euro.