Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cine, conciertos, arte urbano y deporte para el fin de semana en Parla

Cine, conciertos, arte urbano y deporte para el fin de semana en Parla

La Banda de Música Harmonía ofrece su tradicional Concierto de verano el sábado 9. Es una de las actividades de la programación cultural y de ocio del Ayuntamiento de Parla para este fin de semana.
08/07/2011

Se celebra en la Plaza de Toros, uno de los puntos de la ciudad que se convierte en escenario destacado durante la época estival.

Además, los vecinos de Parla podrán disfrutar del cine al aire libre por sólo un euro, disfrutar de actuaciones de grupos juveniles locales y participar en una Ruta nocturna en bicicleta por las calles de la ciudad.

El fin de semana se estrena el viernes 8 en el Jardín Botánico –Avenida Juan Carlos I- donde a las 22.30 horas se proyecta el clásico de Disney ‘La bella y la bestia’, una cita para niños y mayores a la que se accederá por el mismo precio, un euro.

La actividad cultural se traslada el sábado 9 a la Plaza de Toros, donde la Banda de Música local Harmonía ofrece un concierto con el que da la bienvenida al verano a los vecinos. Será a las 22.00 horas, -también por un euro- con un programa que incluye, junto a obras contemporáneas o Danzas Israelíes, desde fragmentos de la zarzuela ‘La rosa del azafrán’ hasta bandas sonoras de películas como ‘Superman’ y ‘Robin Hood’. Las entradas para ambos eventos pueden adquirirse en las taquillas del Jardín Botánico y la Plaza de Toros.

En otro punto de la ciudad, la Casa de la Juventud, los parleños más jóvenes están invitados a disfrutar de la jornada ‘Arte urbano para la convivencia’, con la que cómo explica la concejala del área, Carolina Cordero, comienza la programación de la concejalía de Juventud. “Lo hacemos abriendo a los chicos y chicas de Parla la Casa de la Juventud y ofreciendo un espacio para la promoción de la cultural y la convivencia. Vamos a tener una exhibición de Street Dance, que realizan jóvenes que han pasado por el taller de la concejalía y actuaciones de conocidos grupos de hip-hop y rap, entre ellos, uno de Parla”, señala la edil.

Así, desde las 19.00 horas y con entrada gratuita, ‘Arte urbano por la convivencia’ reunirá la citada exhibición de Street Dance y, a partir de las 21.00 horas, las actuaciones de los grupos ‘Supernafamacho’, ‘Jota Mayúscula’, ‘El Fiero’, ‘P.C.’ (Poesía Corrupta) y ‘Pacha +Mama Crew’ y además habrá exhibiciones de Street Dance.

Y, en el plano deportivo, los aficionados a la bicicleta pueden disfrutar de una ciudad libre de vehículos para ellos durante la noche del sábado 9. Será en la Ruta nocturna en bicicleta que partirá a las 23.00 horas del aparcamiento del Campo Municipal de fútbol Los Prados y recorrerá las Avenida Juan Carlos I, Avenida de las Galaxias, Rotonda Avenida de los Planetas, calle Turín, rotonda del Cerro Rubal, calles Milán, Jaime I el Conquistador, Isabel II, Brasil, Avenida de las Américas y de nuevo Juan Carlos I, donde terminará.

La Ruta – organizada por el club Ciclista Roselín en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla- es popular, pueden participar ciclistas de todas las edades. LA actividad es gratuita y no necesita inscripción previa.


Así, desde las 19.00 horas, con entrada gratuita, ‘Arte urbano por la convivencia’ reunirá la citada exhibición de Street Dance y, a partir de las 21.00 horas, las actuaciones de los grupos ‘Supernafamacho’, ‘Jota Mayúscula’, ‘El Fiero’, ‘P.C.’ (Poesía Corrupta) y ‘Pacha +Mama Crew’ y además habrá exhibiciones de Street Dance.

Y, en el plano deportivo, los aficionados a la bicicleta pueden disfrutar de una ciudad libre de vehículos para ellos durante la noche del sábado 9. Será en la Ruta nocturna en bicicleta que partirá a las 23.00 horas del aparcamiento del Campo Municipal de fútbol Los Prados y recorrerás a Avenida Juan Carlos I, Avenida de las Galaxias, Rotonda Avenida de los Planetas, calle Turín, rotonda del Cerro Rubal, calles Milán, Jaime I el Conquistador, Isabel II, Brasil, Avenida de las Américas y de nuevo Juan Carlos I donde terminará.

La Ruta – organizada por el club Ciclista Roselín en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla- es popular, pueden participar ciclistas de todas las edades, es gratuita y no necesita inscripción previa.

Imágenes
Información adicional