Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cincuenta familias de Parla participan en un proyecto pionero de ocio en familia

Cincuenta familias de Parla participan en un proyecto pionero de ocio en familia

Fomentar las relaciones entre los miembros de las familias y ayudarles a desarrollar pequeños proyectos de forma común son los objetivos del nuevo programa de ocio familiar que pone en marcha el Ayuntamiento de Parla.
13/10/2010

En esta iniciativa, pionera en la Comunidad de Madrid, participan alrededor de 50 familias. “Niños de 3 a 9 años, padres, abuelos… Todos tienen cabida en este proyecto que trata de recuperar el tiempo de ocio y hacer actividades compartidas por todos los miembros de la familia en nuestro propio barrio” explica el alcalde, José María Fraile.

La iniciativa contempla que los menores de la casa realicen un taller de magia con los padres, un taller de cuentacuentos con los parientes que el niño elija (tíos, abuelos…) y un taller de cocina en el que podrán participar todos juntos. Además se organizan tres salidas en las que se juntarán las familias participantes de todos los barrios. Los destinos elegidos el Museo del Bonsái donde además tendrán un espectáculo, Arqueopinto y el Centro Nacional de Educación Ambiental.

Las actividades se desarrollarán hasta el 18 de diciembre en los locales de las asociaciones El Nido (C/ Alcorcón, 17), Barrio 2001 (C/ Virgen del Rocío, 20) y La Laguna 8C/ Lagos de Codavonda s/n).

Imágenes
Información adicional