Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cinco personas encuentran trabajo cada día gracias al Servicio de Orientación e Intermediación Laboral

Cinco personas encuentran trabajo cada día gracias al Servicio de Orientación e Intermediación Laboral

La concejalía de Desarrollo local y Empleo ha facilitado la inserción en el mercado laboral de 193 personas durante los meses de septiembre y octubre. A través del Servicio de Orientación e Intermediación Laboral (SIL) y el Club de Empleo, se facilita trabajo a una media de 5 personas por jornada laboral.
08/11/2007

Como explica la concejala de Desarrollo local y Empleo, Laura Cillero, el objetivo es “la inserción de los desempleados en el mundo laboral. En los dos últimos meses han conseguido trabajo 198 personas, lo que supone una media de 5 trabajadores por jornada laboral”.

Este servicio se puso en marcha en 2004 “y hasta el año 2005 sólo se recibían las ofertas que llegaban al centro”, continúa la concejala. Pero, desde 2005 se aumentó la plantilla de uno a 10 técnicos “y son ellos mismos quienes salen a buscar ofertas con lo que más de setecientas cincuenta empresas han utilizado ya este servicio”, añade Laura Cillero.

En la actualidad se incorpora una media mensual de 30 nuevas empresas al Servicio que, además, dispone de un “Club de Empleo”, a través del cual se ofrece a los desempleados medios técnicos y asesoramiento para la búsqueda activa de trabajo. En los dos últimos meses, 153 trabajadores han encontrado empleo a través del SIL y otros 40 desde el Club de Empleo.

Imágenes
Información adicional