Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cinco grupos de estudiantes participan en la VII Muestra de Teatro de los Institutos de Educación Secundaria

Cinco grupos de estudiantes participan en la VII Muestra de Teatro de los Institutos de Educación Secundaria

La concejalía de Educación, en colaboración con el Centro de Apoyo al Profesorado de Parla y la Dirección de Área Territorial Madrid Sur, están celebrando la Séptima Muestra de Teatro de Secundaria, bajo el título “El teatro y la convivencia en los centros”, una muestra que, hasta el 24 de abril, pone en escena cinco obras teatrales representadas por otros tantos centros de secundaria de la ciudad. El Olivo, junto al CEIP Miguel Delibes, Enrique Tierno Galván, Narcís Monturiol, Manuel Elkin Patarroyo y Las Américas son los IES participantes en la muestra, que dirige José Luis Arellano y coordina Jesús Maire, asesor del ámbito sociolingüístico del CAP de Parla.
16/04/2008

Con un lleno total, la primera representación tuvo lugar el martes, día 15. Los alumnos del IES el Olivo y el CEIP Miguel Delibes representaron el clásico de Pedro Muñoz Seca “La venganza de don Mendo”, dirigidos por José Andrés de la Torre. Todos los días de la muestra, las obras se representan en horario de mañana y tarde, a las 12.00 y a las 19.00 h.


El miércoles, día 16, les toca el turno a los alumnos y alumnas del IES Enrique Tierno Galván, que pondrán en escena “Morir o no”, de Sergi Belbel, dirigidos por Fernando Sánchez Calvo. “El principito”, de Antoine de Saint-Exupéry, será representado el martes, día 22, por los estudiantes del IES Narcís Monturiol, dirigidos por Javier Agra. Virginia Sánchez dirige a los alumnos y alumnas del IES Manuel Elkin Patarroyo que, el miércoles –día 23-, representan “El finado”, adaptación de la obra de Gema Martínez Ruiz.


La muestra será clausurada el jueves, día 24, a las 20.00 h., tras la representación de “Las ínfulas de Monsieur Jourdain”, adaptación de “El burgués gentilhombre”, de Molière. Los estudiantes del IES Las Américas, dirigidos por Miguel ángel Martínez Escudero, serán los últimos en subirse a escena con esta obra.

Imágenes