Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cientos de vecinos participan en los dos primeros días de la II Feria de la Salud y I Ruta de la Salud y los cuidados corporales

Cientos de vecinos participan en los dos primeros días de la II Feria de la Salud y I Ruta de la Salud y los cuidados corporales

Durante los seis días que aún quedan, las asociaciones y los establecimientos colaboradores ofrecen actividades gratuitas.
30/09/2013

Este fin de semana se han inaugurado las "II Jornadas de Salud y I Ruta de la Salud y los cuidados corporales” que organiza el Ayuntamiento de Parla desde la concejalía de Sanidad y Salud Pública y el Centro de Iniciativas Empresariales municipal.

Las jornadas, que se extenderán hasta el próximo sábado, 5 de octubre, fueron inauguradas en la Casa de la Cultura por el alcalde de Parla, José María Fraile, la concejala del Área Social, María Antonia González y la presidenta de ACABAF, Asociación Contra la Anorexia y Bulimia en el Apoyo Familiar, Fanny González.

Fraile destacó en su intervención el importantísimo papel que habían desempeñado en la organización de esta semana las asociaciones de Salud del municipio y los establecimientos locales dedicados al bienestar físico y al cuidado corporal.

Tras el acto de apertura, se presentaron los paneles informativos de cada una de las asociaciones y las actividades se trasladaron a la Avenida Juan Carlos I, que acogió el “Baile por la Salud”, una flashmob dirigida por monitoras de la concejalía de Deportes y en el que participaron libremente los vecinos.

Finalizado el baile, Cruz Roja Española ofreció el primero de los talleres, Salud para Niños, que marcaba el comienzo de una semana repleta de actividades para aprender a cuidarnos mejor. Así, durante los seis días que aún quedan, las asociaciones ofrecen a todos los interesados talleres informativos, charlas divulgativas y jornadas de puertas abiertas en las sedes de las propias entidades participantes.

Por su parte, los 25 establecimientos de Parla que colaboran en la I Ruta de la Salud y los cuidados corporales ofrecerán 80 servicios gratuitos a los vecinos, en colaboración con distintos departamentos municipales, entre los que se puede optar por realizarse revisiones ópticas, auditivas o visuales, participar en clases deportivas o de rehabilitación acuática u obtener valoraciones y diagnósticos en clínicas de fisioterapia, además de tratamientos de belleza, masajes, etc.

Imágenes