Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cien mayores disfrutan de un Circuito Internacional por Portugal

Cien mayores disfrutan de un Circuito Internacional por Portugal

Un centenar de mayores de Parla están ya disfrutando del Circuito Internacional que se realiza este año desde el Programa de Vacaciones para mayores del Ayuntamiento de Parla.
01/06/2009

El viaje, que les lleva por las ciudades más importantes de Portugal, es el primero de los dos turnos del Circuito Internacional programado. En total, 200 mayores recorrerán las tierras lusas.

“Llegamos ayer a Fátima, a Portugal, y hoy hemos empezado a hacer el Circuito. Estamos visitando Batalla, que es un pueblo que hay aquí, muy cerquita de Fátima. Estamos visitando el Monasterio de la Virgen de la Victoria y, por la tarde, visitaremos Coimbra, con la biblioteca de la Universidad y haremos una visita guiada por Coimbra. Los próximos días estaremos en Lisboa –visitando el Monasterio de los Jerónimos-, Estoril, Cascais, Sintra, Oporto, Óbidos y Nazaret, hasta que regresemos a Parla. Es un recorrido bastante completito e intenso, porque en pocos días queremos ver muchas cosas. Que los mayores de Parla vean lo más importante que hay en Portugal”, ha explicado la concejala de Mayores, Mercedes González.

Son 200 los jubilados de Parla que, en dos turnos, van a realizar este Circuito gracias al Programa de Vacaciones de la concejalía de Mayores de Parla. Los primeros cien mayores viajaron ayer a Fátima, donde se encuentra el hotel en el que se alojan, y recorrerán Portugal hasta el 6 de junio. El segundo turno, de otros cien jubilados, realizará este Circuito Internacional del 29 de junio al 4 de julio.

En total, 1.500 mayores disfrutan de vacaciones este año gracias al Programa de viajes municipal, que han podido solicitar los mayores de 58 años, jubilados y pensionistas, empadronados en Parla.

El balneario de Lobios, en Orense, la playa de Peñíscola (Castellón) y la isla de Ibiza Tenerife, son los destinos de los que ya han disfrutado alrededor de 800 mayores. Cerca de 500 viajarán en octubre a otro balneario, Marina D’Or, a la isla de Ibiza y realizarán un Circuito Nacional para recorrer la Sierra de Cazorla y las Alpujarras.

Imágenes
Información adicional