Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cerca de un millar de personas han visitado este fin de semana las ‘Jornadas de la Salud’ organizadas por el Ayuntamiento de Parla

Cerca de un millar de personas han visitado este fin de semana las ‘Jornadas de la Salud’ organizadas por el Ayuntamiento de Parla

El alcalde destaca en la clausura “la gran labor que realizan estas entidades".
24/09/2012

El alcalde de Parla, José María Fraile, clausuraba ayer junto a la concejala del Área de Bienestar Social, María Antonia González, las ‘Jornadas de Salud’ que se han celebrado ese fin de semana en la Casa de la Juventud y que han visitado cerca de un millar de personas.

El evento contaba con la colaboración de diez asociaciones de la ciudad relacionadas con el mundo de la salud. En concreto, han participado Cruz Roja Española, Alcohólicos Anónimos, Asociación Parlense de Alcohólicos, Apadem, Edepa, Acabaf, Acepa, Afa Parla, Fibroparla, Adempa y la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar. Todas ellas vienen realizando una ingente labor en la ciudad a beneficio de personas y familias afectadas por distintas enfermedades o con problemas dispondrán. El evento contaba además con la colaboración de Centros Auditivos Oír Bien, Centro de Psicología Deberalia y Grupo Kentú.

El alcalde de Parla, José María Fraile, destacaba la gran acogida que han tenido las Jornadas en la ciudad a la vez que resaltaba el trabajo que realizan las entidades que han colaborado en la iniciativa. “Toda ellas representan un ejemplo diario de solidaridad con aquellos que más lo necesitan, ya que en su mayoría ofrecen los servicios asistenciales que no está prestado la sanidad pública”. El regidor destacaba cómo por eso debemos “mostrarles nuestro apoyo y nuestro más sincero agradecimiento”.

Las ‘Jornadas de Salud’ han contado con un amplio programa de actividades que ha ofrecido propuestas para toda la familia. Además de talleres y conferencias en las que se ofrecía información sobre las distintas dolencias, la Casa de la Juventud ha contado con actividades de carácter más lúdico como hinchables y actividades para niños.

Así, el sábado por la mañana, la muestra recibió la visita de los jugadores del Baloncesto Fuenlabrada, Álvaro Muñoz y Moussa Diagné, que participaron junto a niños y adultos en diversas actividades. Los jugadores realizaron el Circuito en sillas de ruedas manual organizado por APADEM para mostrar después su buen juego frente a la canasta instalada en el exterior.

Ya el domingo, la Casa de la Juventud acogió diversas propuestas entre las que destacaba un desayuno saludable organizado por ACABAF, un taller de risoterapia puesto en marcha por Fibroparla o las actividades terapéuticas con perros realizadas por AFA y Dog Educa.

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Parla ya ha comenzado a preparar las que serán las II Jornadas de Salud y que se celebrará en 2013.

Imágenes