Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cerca de mil alumnos de Primaria participan este año en Cantania 2014 interpretando la cantata “Rambla Libertad”

Cerca de mil alumnos de Primaria participan este año en Cantania 2014 interpretando la cantata “Rambla Libertad”

Las representaciones tendrán lugar en el teatro Jaime Salom entre el 26 y el 30 de mayo, con un pase especial teatralizado el 7 de junio
27/05/2014

Un año más, el teatro Jaime Salom de Parla es el escenario elegido para la puesta en escena del proyecto Cantania 2014, una iniciativa cultural fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Parla con el Auditori de Barcelona y la Fundación Música Creativa que cumple cinco años de vida en la ciudad y 25 desde su nacimiento.

En Cantania, estudiantes de 16 centros de Educación Primaria participan durante meses en sesiones en las que aprenden las canciones que forman parte de una cantata que, en la última semana de mayo, representarán ante el público acompañados por una orquesta formada por profesores de la Escuela Municipal de Música.

Del 26 al 30 de mayo en toda la ciudad resonarán este año las notas de “Rambla Libertad” entonadas por cerca de 1.000 niños y niñas de los colegios Antonio Machado, Ciudad de Parla, Gerardo Diego, Giner de los Ríos, José Hierro, Julián Besteiro, Los Lagos, Luis Vives, Magerit, Miguel Delibes, Miguel Hernández, Pablo Picasso, Rosa de Luxemburgo, Séneca, Torrente Ballester y Virgen del Carmen.

Los pequeños se estrenaron el pasado lunes con dos pases para alumnos de los centros escolares de Parla (a las 12:00 y a las 19:00 horas) y continuarán durante los días 27 (12:00 y 19:00 horas), 28 (12:00 y 19:00 horas), 29 (10:30, 12:30 y 19:00 horas) y 30 de mayo (12:00 y 17:30 horas).

Además, se pondrá en escena un pase para el público en general (entrada gratuita hasta completar aforo) el 30 de mayo a las 20:00 horas y una versión escénica a cargo de los alumnos del grupo de teatro musical de la Escuela Municipal de Teatro, el 7 de junio a las 20:00 horas.

“Rambla libertad” cuenta con música de Albert Carbonell, texto de Marc Rosich y dirección musical de Pep Prats, Elisenda Carrasco, Montse Meneses y Oriol Castanyer. La dirección musical en Parla corre a cargo de David R. Peralto.

Cantania nació en Barcelona hace ahora 25 años y desde su puesta en marcha se han ido sumando distintas ciudades como Valladolid, Sevilla o Zaragoza, así como dos ciudades alemanas que este año se han incorporado al proyecto. En Madrid, el único municipio que participa en esta iniciativa es Parla, que desde hace cinco años viene aportando cerca de un millar de pequeños artistas a esta puesta en escena que, a nival global, reúne este año a 34.000 niños a niñas para interpretar en distintos puntos la cantata “Rambla Libertad”.

Imágenes