Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cerca de medio millar de padres y madres han cursado Orientación Familiar

Cerca de medio millar de padres y madres han cursado Orientación Familiar

450 padres y madres de alumnos y alumnas de los centros educativos de la ciudad han realizado los cursos de Orientación Familiar que, un año más, ha ofrecido el Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Educación.
07/07/2009

Impartidos por psicólogos, pedagogos, trabajadores, enfermeros, etc., todos ellos profesionales de los Servicios Públicos de Parla, “los Cursos son espacios en los que los padres y madres pueden reflexionar, debatir y aprender juntos sobre la tarea de educar a sus hijos. Y lo hacen desde el conocimiento, no sólo de sus experiencias, sino de lo que les aportan los profesionales que han tocado un amplio abanico de temas, desde la alimentación saludable en los primeros años de la infancia, hasta la prevención de la drogadicción, pasando por primeros auxilios o educación sexual. Las familias que han realizado el curso, lo han terminado muy satisfechos”, explica el concejal de Educación, Jesús López.


Relaciones Familiares y Comunicación, Prevención de Drogodependencias, Alimentación Saludable, Niños mal comedores, Prevención de accidentes, Primeros Auxilios, Enfermedades en la infancia, Educación Sexual, Acoso Escolar, El Paso al Instituto, La entrada al colegio, Apoyo al estudio de los hijos, y un largo etcétera son sólo algunos de los temas que se han impartido durante el curso, en horario de mañana y tarde.

Orientación Familiar se ha desarrollado en los siguientes centros: CEIP Luis Vives, CEIP María Moliner, CEIP Magerit, CEIP Gerardo Diego, CEIP Virgen del Carmen, CEIP Rosa de Luxemburgo, CEIP Miguel Hernández, CEIP José Hierro, Escuela Infantil Los Abetos, Escuela Infantil y Casa de Niños Momo, Escuela Infantil Tris Tras, Escuela Infantil Zarabanda, Escuela Infantil El Naranjo, Escuela Infantil El Limonero, Escuela Infantil El Manzano, Casa de Niños Pilocha y Casa de Niños el Bosque.

Imágenes
Información adicional