Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cerca de medio millar de jóvenes terminan los cursos de formación para desempleados, Casas de Oficios y Escuelas Taller

Cerca de medio millar de jóvenes terminan los cursos de formación para desempleados, Casas de Oficios y Escuelas Taller

La concejalía de Desarrollo Local y Comercial cierra, a finales de este mes, los cursos de formación para el empleo en los que han participado 420 alumnos y alumnas y en los que están incluidas las Casas de Oficios y las Escuelas Taller. En total, se han impartido 34 cursos de Informática, Administrativo, Oficios, Hostelería y Restauración, Servicios a la comunidad y personales, Sanitario y Transporte.
26/06/2008

Desde la concejalía de Desarrollo Local, y a través del área de formación, se tramita toda la formación ocupacional, también llamado formación para el empleo, dirigida, prioritariamente a desempleados, aunque también pueden acceder personas con empleo que quieren reciclar sus conocimientos o adquirir nueva formación en otras áreas. Este servicio tiene como objetivo planificar y desarrollar acciones formativas que faciliten a la ciudadanía su acceso, permanencia y mejora en el mercado de trabajo.


“Los cursos no están cerrados a desempleados, aunque tienen prioridad. Durante el curso se han impartido 34 cursos, en los que han participado 420 alumnos y alumnas. Además, hay programas mixtos, de formación y empleo, dirigidos a jóvenes menores de 25 años. Aquí están incluidas las Escuelas Taller y Casas de Oficios. Las primeras han sido de Electricidad y Jardinería y la Casa de Oficios, ha impartido Energías Alternativas”, explica la concejala de Desarrollo Local, Laura Cillero.

Los cursos se han impartido durante 5 horas diarias, de lunes a viernes, en turnos de mañana o tarde. Los cursos son de 5 horas diarias de lunes a viernes en turnos de mañana o tarde. Para el próximo curso, se repetirá el taller de Jardinería en Escuelas Taller y uno más de Energías Alternativas en Casas de Oficios, entre otros. La solicitud se realizará en el Servicio de Formación, a partir del segundo trimestre del año.

Imágenes
Información adicional