Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cerca de medio millar de estudiantes de Secundaria participan en el III Encuentro de Atletismo en Pista

Cerca de medio millar de estudiantes de Secundaria participan en el III Encuentro de Atletismo en Pista

Un año más, y van tres, los estudiantes de Secundaria de varios centros de Parla salen de las aulas para participar en una jornada de atoetismo.
21/05/2010

Se trata de un encuentro en el que el deporte y el aire libre se unen para competir pero, sobre todo, divertirse, en torno al atletismo. Es el III Encuentro de Atletismo en pista en el que participan cerca 500 alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato de cuatro centros de Secundaria de la ciudad.

“Dentro de la línea de fomento de la actividad deportiva que trabajamos desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla, hoy organizamos una jornada para acercar los beneficios de la práctica del deporte a los estudiantes de secundaria. Y lo hacemos a través del atletismo y todas las pruebas de esta modalidad deportiva, longitud, peso, velocidad, etc. Es una jornada estupenda, los chavales lo pasan fenomenal, el tiempo acompaña y, por encima de todo, aparte de competir, aprenden a incluir el deporte en su vida para hacerla más saludable”, explica el concejal de Deportes, Gonzalo de la Puerta.

Los IES El Olivo, La Laguna y Manuel Elkin Patarroyo y el colegio concertado Torrente Ballester son los centros participantes. Sus estudiantes compiten en varias categorías y pruebas en esta jornada organizada por el Ayuntamiento de Parla a través de la concejalía de Deportes y en colaboración con los profesores y alumnos del Tafad (Técnico Actividades físicas y Animación deportiva) y el Club de atletismo Lynce Parla celebra.

Las pruebas se  han celebrado el viernes 21 desde las 9.30 hasta las 13.00 horas aproximadamente en la pista de Atletismo Las Américas. Los cerca de 500 estudiantes han competido en las categorías femenina y masculina de infantil, cadete y juvenil. Las pruebas son longitud, peso y velocidad -80 metros, 600 metros y relevos- para todas las categorías femeninas y longitud, peso y velocidad -100 metros lisos, 400 metros y relevos 4 x 100- en todas las categorías masculinas. 

Ha habido medallas para los tres primeros clasificados de cada prueba y un trofeo conmemorativo para cada uno de los centros de secundaria participantes.

Imágenes
Información adicional