Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cerca de cuarenta comercios disponen ya de su propia página web, creada por el Ayuntamiento de forma gratuita.

Cerca de cuarenta comercios disponen ya de su propia página web, creada por el Ayuntamiento de forma gratuita.

El Ayuntamiento de Parla ha creado ya, a través del nuevo Centro de Iniciativas Empresariales de la concejalía de Desarrollo Local, la página web de cerca de 40 comercios y empresas de la ciudad. Esta es una de las medidas contempladas en el Plan Local de Fomento del Empleo puesto en marcha este mismo año para activar la economía local y, por tanto, la creación de nuevos puestos de trabajo.
02/08/2010

El Plan contempla diferentes medidas de ayuda a las empresas y comercios de la ciudad, y una de ellas es la de facilitar a los comercios y autónomos la posibilidad de implantar de forma gratuita, soluciones basadas en la utilización de tecnologías de la información y las comunicaciones de forma personalizada a cada uno de sus negocios.

“En este sentido, ya son 36 los comercios que han solicitado que creemos la página Web de su negocio, posibilitándoles la presencia en la red, en Internet, con lo que ampliaran las posibilidades de su negocio. Técnicos del nuevo Centro de Iniciativas Empresariales, perteneciente a la Concejalía de Desarrollo Local, se están encargando del asesoramiento, creación e implantación de las paginas Web, que de forma personalizada y gratuita se adaptan a las necesidades de los comercios de la ciudad”, explica el concejal de Desarrollo Local, Ángel Sánchez.

El proyecto esta orientado y se ejecutará en tres fases. La primera, es la implantación de las paginas Web en los comercios, que se desarrollará en dos años 2010-2011, con una previsión de más de cien comercios.

La segunda fase está destinada a formar a los comercios en el mantenimiento de su pagina
Web, con el fin de que no tengan dependencia de nadie. La tercera fase, prevista para dentro de dos años, posibilitara que en los comercios se pueda hacer compra “on-line” ó comercio electrónico.

Con este proyecto, el Ayuntamiento pretende modernizar el entramado comercial de Parla, adaptándole a los nuevos retos de futuro, ayudándole a ser más competitivo, promoviendo la actividad económica e intentando generar empleo.

Imágenes
Información adicional