Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cerca de 900 ciudadanos reciben los cursos de Informática gratuitos del Ayuntamiento en lo que va de año

Cerca de 900 ciudadanos reciben los cursos de Informática gratuitos del Ayuntamiento en lo que va de año

Casi 900 vecinos -trabajadores/as, mujeres, mayores, personas desempleadas, asociaciones e inmigrantes han realizado en lo que va de año los cursos de informática municipales gratuitos del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) de la Concejalía de Desarrollo Empresarial.
20/09/2011

“El Ayuntamiento de Parla fomenta así la Innovación y las Nuevas Tecnologías en la ciudad y trata de facilitar la inclusión en la Sociedad de la Información a todos los colectivos en igualdad de oportunidades, prestando especial atención a los desempleados”, explica Ángel Sánchez, concejal especial de Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías.

De los cerca de 900 ciudadanos que se han beneficiado de estos cursos gratuitos, más de un centenar son trabajadores, autónomos y emprendedores de Parla que recibieron la información de estos cursos a través de la Red de Empresas y Comercios de Parla así como otra información sobre subvenciones, líneas de financiación etc.

“El principal objetivo en este caso es ayudar a mejorar la competitividad de las empresas y comercios locales y lograr la adaptación de sus trabajadores a los nuevos cambios tecnológicos, consiguiendo al mismo tiempo facilitar la introducción de procesos de innovación tecnológica en las PYMES de la ciudad, para que se cree empleo”, añade el edil.

Los cursos, sufragados íntegramente por el Ayuntamiento, incluyen temas como manejo de Windows 7, Word 2007, Power Point, Excel, Photo Shop, Internet y Correo Electrónico, búsqueda de empleo por Internet, gestión y mantenimiento de páginas web etc. Los participantes pueden recibir el temario completo en un solo ciclo o realizar solo aquellos cursos que se deseen.

El periodo de inscripciones en estos cursos permanece abierto a lo largo del año. Los ciudadanos interesados pueden solicitar información en el CIE, calle Ramón y Cajal 5, posterior o en el teléfono 91 699 14 80. cie-innovacion@ayuntamientoparla.es.

Imágenes
Información adicional