Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cerca de 800 niños y niñas de 0 a 3 años de Parla se quedan sin plaza en Educación Infantil

Cerca de 800 niños y niñas de 0 a 3 años de Parla se quedan sin plaza en Educación Infantil

Un total de 1.131 alumnos han comenzado el curso escolar 2010/2011 en el Primer Ciclo de Educación Infantil (0-3 años) en Escuelas Infantiles y Casas de Niños de Parla. Pero 780 niños y niñas no pueden asistir, pese a haberlo solicitado, porque no hay plaza para ellos. Es decir, un 40% de la población infantil que quería estar escolarizados en este tramo educativo, se ha quedado sin plaza.
06/09/2010

Por ello, un año más, el Ayuntamiento de Parla denuncia esta situación “que se viene repitiendo en los últimos cursos”, según el concejal de Educación, Jesús López. “Una situación agravada este curso por la nueva agresión por parte del gobierno regional que en el caso de Parla se traduce en que 5 Escuelas Infantiles de titularidad de la Comunidad de Madrid están gestionadas desde el 1 de septiembre por una empresa de servicios sin ninguna relación con el ámbito educativo”.

Además, este curso 600 niños y niñas se han quedado sin plaza en las 7 Escuelas Infantiles de la ciudad y 180 más en las 3 Casas de Niños. Son cerca de 800 familias que no pueden llevar a sus hijos a la escuela pública, porque la Comunidad de Madrid no atiende esta demanda.


El Ayuntamiento de Parla lleva años reclamando a la Comunidad de 2 nuevas Escuelas Infantiles, 2 CEIP y un Instituto en Parla-Este, necesidades recogidas en el Plan Estratégico del Sur.

Imágenes
Información adicional