Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cerca de 800 niños participarán en julio en los campamentos urbanos promovidos por el Ayuntamiento de Parla

Cerca de 800 niños participarán en julio en los campamentos urbanos promovidos por el Ayuntamiento de Parla

Más de 350 han iniciado hoy el campamento quincenal que se oferta en cuatro CEIP y el Colegio de Educación Especial María Montessori.
02/07/2012

Desde hoy lunes han abierto sus puertas los diversos campamentos de verano que el Ayuntamiento de Parla ofrece coincidiendo con el periodo de vacaciones lectivas. El objetivo es ayudar a las familias a conciliar la vida personal y familiar en los momentos en que los niños no tienen clase.

Cuatro colegios públicos inician, dentro del Programa de Apertura de Centros Escolares en Verano, los campamentos urbanos con un total de 356 niños inscritos durante la primera quincena de julio. Son los CEIP Clara Campoamor (con 132 niños), Miguel Delibes (133 estudiantes), Séneca (con 80 niños más) y el CEIP José Hierro, que reúne a 56 niños de Parla para disfrutar de un campamento en inglés. Además, el Centro de Educación Especial María Montessori también dispone de un campamento en el que cuenta con doce alumnos con necesidades especiales.

A los participantes en estas iniciativas, alumnos de Segundo Ciclo de Formación Infantil con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, se sumarán durante la segunda quincena de este mes 286 niños y niñas más.

Los campamentos urbanos suponen una opción lúdica para pasar las mañanas y parte de las tardes de verano complementando la formación que han recibido los chicos y chicas a lo largo del curso escolar y siempre de una forma divertida. Así aprenden con talleres, juegos, manualidades y deportes organizados especialmente para ellos.

A los padres se les facilita una gran diversidad de opciones que abarcan desde las 7.30 de la mañana a las 16.30 horas con alternativas que pasan por asistir solo a las actividades, o incluir desayuno, comida e incluso merienda.

Campamentos multiactividad deportiva

Otra de las posibilidades que ofrece el Consistorio parleño es participar en los campamentos multiactividad deportiva que estarán en funcionamiento hasta el próximo 31 de julio. Estos campamentos se realizan en las instalaciones deportivas municipales de lunes a viernes de 9.30 a 14 horas.

A los chicos, de 7 a 14 años, se les divide en grupos de edad para practicar fútbol, atletismo, judo, baloncesto, balonmano, voleibol, juegos populares y danza-movimiento. Además, cuentan con actividades complementarias como mountain bike, deportes de raqueta, talleres de hábitos saludables y visitas a las piscinas de verano del Polideportivo Francisco Javier Castillejo y la piscina de Agua Salada. Para estos campamentos el Ayuntamiento ha ofertado 150 plazas. Los interesados aún tienen algunas a su disposición en el grupo de 13 14 años. Para acceder a ellas pueden informarse e inscribirse en la concejalía de Deportes (Centro de Formación San Ramón, c/ Pinto 76 - 1ª planta) de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas. El coste para todo el mes de 30 euros.

Imágenes