Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cerca de 7.000 vecinos utilizaron en 2012 los servicios de la OMIC del Ayuntamiento

Cerca de 7.000 vecinos utilizaron en 2012 los servicios de la OMIC del Ayuntamiento

Durante 2012 la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Parla, tramitó un 11 por ciento más de reclamaciones de los consumidores que en 2011.
31/01/2013

Durante el pasado año 2012 la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Parla, ha tramitado un 11 por ciento más de reclamaciones de los consumidores que en 2011. Así, se han gestionado 1.739 reclamaciones correspondientes a las 6.739 atenciones realizadas tanto de forma presencial como telemática y telefónica.

“Son datos muy positivos –valora el concejal de Desarrollo Empresarial, Ángel Sánchez, de quien depende la OMIC- que demuestra que el Ayuntamiento de Parla defiende, y defiende bien, los derechos de los consumidores de la ciudad”.

Un año más, como ya sucediera en 2011, los sectores que más reclamaciones provocan en los consumidores de Parla son la telefonía, tanto móvil como fija, y las compañías suministradoras de gas y electricidad. “En estos casos los problemas más frecuentes con los que se encuentran los ciudadanos son las cláusulas abusivas, dificultades con altas y bajas de servicios, facturaciones erróneas y publicidad engañosa” ha explicado Sánchez.

La OMIC es una oficina dependiente del Ayuntamiento de Parla, creada en 1984 con el objetivo primordial, entre otros, de garantizar los derechos de la ciudadanía en materia de consumo. En ella se presta una atención personalizada a todos los vecinos de Parla, se tramitan reclamaciones y se trasladan a la Junta Arbitral Regional de Consumo las peticiones de arbitraje. Además, en la OMIC se prestan servicios de información y asesoramiento a los consumidores sobre sus derechos y desde sus dependencias se comunica al servicio municipal de inspección cualquier infracción detectada en materia de consumo.

La OMIC se encuentra en la calle Ramón y Cajal, 5 posterior y atiende a los ciudadanos mediante sistema de cita previa de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Las citas se pueden tramitar de forma presencial en la Oficina o a través del teléfono 91 202 47 45. La OMIC también dispone de una dirección de correo electrónico donde los ciudadanos pueden realizar sus consultas: asesoriaomic@ayuntamientoparla.es. Para tramitar las consultas es imprescindible aportar que junto a su pregunta el interesado incluye el nombre y apellidos, la dirección completa, y un número de teléfono de contacto

 

Imágenes
Información adicional