Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cerca de 650 niñas participarán en el ‘I Torneo de Promoción del Fútbol Femenino Ciudad de Parla’

Cerca de 650 niñas participarán en el ‘I Torneo de Promoción del Fútbol Femenino Ciudad de Parla’

Un total de 58 equipos de Fútbol 7, todos ellos compuestos por alumnas de 10 centros educativos de la localidad, demostrarán su interés por este deporte. La entrada es libre pero quienes lo deseen pueden aportar como entrada aceite, leche, alimentos infantiles para bebés, cereales, cacao y azúcar.
08/05/2015
Cerca de 650 niñas participarán en el ‘I Torneo de Promoción del Fútbol Femenino Ciudad de Parla’

Haz click para ver el cartel completo del Torneo

El próximo 13 de mayo, en las instalaciones deportivas del Complejo Alfredo Di Stefano, Campo Javier Camuñas y Estadio Las Américas tendrá lugar uno de los mayores encuentros de equipos de Futbol 7 Femenino del país.

El ‘I Torneo de Promoción del Fútbol Femenino Ciudad de Parla’ ha sido organizado por el Ayuntamiento de Parla en colaboración con la Real Federación de Fútbol de Madrid, y está además auspiciado por el programa “Live Your Goals” de la FIFA. De hecho, de los tres proyectos que de momento desarrollará la FIFA en toda España, este es el único elegido para Madrid.

Cerca de 650 niñas participarán en el ‘I Torneo de Promoción del Fútbol Femenino Ciudad de Parla’. Un total de 58 equipos de Fútbol 7 (22 de Benjamines, 29 de Alevines y 7 de Infantil), todos ellos compuestos por alumnas de 10 centros educativos de la localidad, demostrarán a todos los asistentes su interés por este deporte y al mismo tiempo su solidaridad aportando alimentos para el desayuno de niños y niñas que lo necesiten.

La asistencia a los diversos actos programados para esta jornada es libre, pero quienes lo deseen pueden entregar como entrada aceite, leche, alimentos infantiles para bebés, cereales, cacao y azúcar, que recogerá y entregará posteriormente la ONG Plataforma de Alimentos.

A partir de las 9:45 comenzarán los encuentros de este Torneo de Promoción de Fútbol Femenino, con los que se quiere fomentar la práctica del fútbol por las niñas, la deportividad y la educación en valores, tanto individuales como colectivos. Los partidos se desarrollarán en 8 campos municipales de F-7 simultáneamente en el que los 58 Equipos inscritos se dividirán por Grupos y Categorías (Benjamín, Alevín e Infantil), de forma que cada equipo participe en un mínimo de 2 partidos en los que se priorizarán Diversión, Respeto y Fair Play.

Tras los encuentros tendrán lugar varias sesiones técnicas de entrenamiento para las niñas participantes y, a continuación, jugadores y público podrán disfrutar de un partido de exhibición entre el Atlético de Madrid Féminas “A” y el equipo local masculino CC El Ferial “A”, ambos equipos actualmente líderes en la clasificación de los Grupos 15 y 16 respectivamente de la Competición de la RFFM en categoría Alevín F-7.

Finalmente se procederá a la entrega de trofeos, premios, regalos y material deportivo para clausurar la jornada.

Los centros educativos que participan este año en el ‘I Torneo de Promoción del Fútbol Femenino Ciudad de Parla’ son:

  • CEIP MIGUEL HERNANDEZ
  • CEIP JULIAN BESTEIRO
  • CEIP ROSA MONTERO
  • CEIP CIUDAD DE PARLA
  • CEIP CIUDAD DE MERIDA
  • CEIP JOSE HIERRO
  • CEIP LA PALOMA
  • C. TORRENTE BALLESTER
  • C. AQUILA
  • IES MANUEL ELKIN PATARROYO