Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cerca de 6.000 personas presencian el primer encierro de las Fiestas de Parla

Cerca de 6.000 personas presencian el primer encierro de las Fiestas de Parla

El encierro del domingo se saldaba con un balance muy positivo ya que no se hubo heridos por asta de toro. Los astados recorrieron con rapidez los 485 metros del trazado.
11/09/2011

El primer encierro taurino de las fiestas de Parla se ha desarrollado sin heridos por asta de toro. El equipo médico que dirige el doctor Joaquín Olmeda ha atendido únicamente a un joven que sufrió una contusión en una mano como consecuencia de una caída durante la posterior suelta de reses celebrada en la plaza de toros.

Según los datos facilitados por Policía, cerca de 6.000 personas han presenciado el encierro celebrado esta mañana. Los tres toros han recorrido con rapidez los 485 metros que separan la calle Pablo Picasso, lugar donde se encuentra situada la salida del encierro, con la Plaza de Toros municipal. Ya en el interior de la plaza se han soltado además 2 vacas.

Amplio dispositivo de seguridad
En cuanto al dispositivo de seguridad, han participado en el encierro 35 efectivos de Policía Local y 10 de Policía Nacional. Además, han colaborado 45 voluntarios de Protección Civil, que llegaban desde las Agrupaciones de Parla, Pinto y San Sebastián de los Reyes.

A estos medios hay que añadirles la colaboración de una treintena de voluntarios de las peñas taurinas de Parla que junto a las personas que integran el dispositivo de seguridad, han velado para garantizar que no participasen en el encierro menores o personas que no estaban en óptimas condiciones.

En cuanto a los medios sanitarios, han participado 3 ambulancias, 1 quirófano móvil, 1 UVI Móvil y una ambulancia básica. El quirófano ha estado dirigido por el doctor Joaquín Olmeda.

Corrida de toros
Esta tarde se celebrará la primera corrida de toros de la Feria Taurina de Parla. El joven getafense –aunque oriundo de Parla- Cristian Escribano, tomará la alternativa con Cayetano Rivera como padrino y Daniel Luque como testigo. Se lidiarán reses de Gerardo Ortega. Será a las 18:30 horas

Imágenes