Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cerca de 500 vecinos y vecinas de Parla donaron sangre en 2.008

Cerca de 500 vecinos y vecinas de Parla donaron sangre en 2.008

El Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid ha felicitado al Ayuntamiento de Parla por el trabajo que realiza la concejalía de Sanidad al facilitar la instalación de Unidades Móviles de donación de sangre y ha agradecido que, a través de esta colaboración, durante el año 2.008, se recogieran 440 donaciones.
20/02/2009

“Queremos agradecer este gesto de dar vida, que es la mejor forma de expresarlo, a todos nuestros ciudadanos y ciudadanas y, por supuesto, animarles a la continuidad de este gesto tan solidario”, ha explicado el concejal de Sanidad Juan Carlos Lara.

“Desde el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid, hemos recibido una felicitación, con respecto al trabajo que se realiza en el Ayuntamiento de Parla, a la hora de la donación de sangre de todos los ciudadanos. En diferentes puntos de la ciudad, en diferentes barrios durante dos o cuatro veces al mes, un autobús de donación de sangre –tanto de Cruz Roja, como del Centro de Transfusión de la propia Comunidad, asisten para que todo aquel ciudadano que lo crea necesario acuda a realizar este gesto, voluntario y altruista”, ha añadido el edil.


Gracias a esas donaciones, y mediante el proceso de fraccionamiento de la sangre, pudieron realizarse transfusiones a 1.320 pacientes de los Hospitales de la región.


El Ayuntamiento de Parla colabora tanto con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, como con Cruz Roja en la petición de donaciones de sangre entre los ciudadanos y ciudadanas.

Imágenes
Información adicional