Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cerca de 50 jóvenes se forman y consiguen un trabajo a través de las Escuelas Taller y Casa de Oficios

Cerca de 50 jóvenes se forman y consiguen un trabajo a través de las Escuelas Taller y Casa de Oficios

Cerca de medio centenar de jóvenes de Parla se están formando, al tiempo que realizan trabajos para la ciudad.
20/05/2011

Además obtienen un salario a través de los proyectos de Casa de Oficios y Escuelas Taller que realiza el Ayuntamiento. Los programas que ya se han puesto en marcha son la Casa de Oficios Prestación de Servicios Administrativos en Departamentos Municipales y las Escuelas Taller Instalación de Riegos y Drenajes en Zonas Verdes y Mantenimiento y Reparación de Edificios Públicos.

A esta iniciativa se unirán, una vez los apruebe definitivamente el Servicio regional de Empleo, dos Escuelas Taller más de cocina que darán formación, mientras cobran, a 32 jóvenes de la ciudad. Los interesados en participar en este tipo de programas mixtos deben ser menores de 25 años y estar en situación de desempleo. Pueden solicitar su inclusión en las siguientes escuelas a través de la Oficina de Empleo de Parla

“Las Casas de Oficios y Escuelas Taller son programas mixtos que combinan formación y empleo y que tienen una duración variable entre los 12, 18 y 24 meses. Estos programas se dirigen a uno de los sectores de población más vulnerables como los jóvenes a los que queremos ayudar en su inserción al mercado laboral a través del incremento de su cualificación y experiencia profesional” comenta el edil de Desarrollo Local, Ángel Sánchez.

Para hacer posibles estos programas el Ayuntamiento de Parla realiza una inversión municipal que asciende a 262.000 euros. Los proyectos están cofinanciados por el Fondo Social Europeo y el Servicio Regional de Empleo.

Imágenes
Información adicional