Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cerca de 400 personas han pasado ya por las ‘Jornadas ParlaInnova’ organizadas por el CIE

Cerca de 400 personas han pasado ya por las ‘Jornadas ParlaInnova’ organizadas por el CIE

Son cursos gratuitos de formación para empresas y emprendedores de la localidad y desde octubre de 2011 se han celebrado ya 16 sesiones.
10/05/2012

El seminario “Internet y Marketing digital para PYMES y emprendedores” que ayer impartía uno de los técnicos de marketing online de Google con motivo de la concesión del premio Parla Ciudad Digital, ha servido como punto de arranque para las jornadas que se desarrollan habitualmente desde la concejalía de Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías.

Esta actividad, conocida como Jornadas ParlaInnova, viene funcionando desde octubre del año pasado. Se trata de cursos gratuitos de formación dirigidos a empresas y emprendedores de la localidad y durante las 16 jornadas desarrolladas hasta el momento han pasado por sus aulas más de 387 personas. Los organiza el Centro de Iniciativas empresariales de Parla (CIE) y los imparten monitores de las asesorías locales `Oliaga, Santos y Garrido´ y `Work & Time´ gracias a un acuerdo suscrito con el Ayuntamiento.

El seminario del uso de herramientas Google agotó todas las plazas disponibles. Los más de 40 asistentes, todos representantes de PYMES locales, pudieron ampliar sus conocimientos sobre la evolución de Internet y la importancia de hacer que los negocios estén presentes en la red y puedan realizar sus transacciones de forma digital, todo ello utilizando herramientas informáticas de uso sencillo como Google AdWords, Maps Analitycs o Google Plus.

Además, durante la jornada, que duró cuatro horas, varias empresas pudieron crear en tiempo real sus propias campañas promociónales y todos los participantes recibieron un obsequio de la Google para insertar publicidad de sus negocios en las páginas de la empresa de forma gratuita.

Durante este mismo mes se celebrarán otras tres jornadas ParlaInnova, todas ellas gratuitas y dirigidas a empresas y empresarios locales: “Métodos de evaluación del Mercado” tendrá lugar el 17 de mayo; “GTD: Organízate con eficacia” el 24 de mayo y, finalmente, “Comercio Electrónico” el 31 de mayo.

Imágenes