Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cerca de 400 personas desempleadas de Parla realizan el curso de Búsqueda de empleo por Internet

Cerca de 400 personas desempleadas de Parla realizan el curso de Búsqueda de empleo por Internet

387 demandantes de empleo de Parla se han beneficiado de los 28 cursos de Búsqueda de Empleo por Internet que la concejalía de Desarrollo Local imparte periódicamente desde 2009.
12/08/2010

Como explica el concejal de Desarrollo Local, Ángel Sánchez, “el objetivo de este curso es proporcionar a las personas desempleadas de nuestro municipio una herramienta más que les facilite la búsqueda de empleo, en este caso, mediante el uso de las Nuevas Tecnologías e Internet, cuyas aplicaciones y manejo siguen siendo aún desconocidos por una gran parte de nuestra población, sobre todo aquella que posee un nivel de cualificación muy bajo. Los grupos se van realizando a medida que reunimos a varios solicitantes, sin parar durante el verano, por lo que yo animo a los desempleados que necesiten esta formación, a que se inscriban”.

El curso, que es gratuito, está estructurado en tres módulos que se desarrollan en horario de mañana, de 10 a 12 horas, a lo largo de una semana. El Módulo I, que trata sobre Alfabetización Informática, tiene como objetivo proporcionar a los alumnos los conocimientos básicos necesarios para el manejo del entorno Windows. El Módulo II se centra en la elaboración del Currículum Vitae, el uso de Internet y el correo electrónico. Por último, durante la realización del Módulo III, los alumnos se dan de alta en un portal de empleo introduciendo su perfil y aprendiendo a buscar y seleccionar ofertas que sean de su interés.

E lugar donde se imparte es el Centro Municipal de Acceso Público a Internet de Parla, que desde el mes de febrero se convirtió en un servicio exclusivamente municipal, puesto que a finales de enero la Comunidad de Madrid retiró la pequeña ayuda que facilitaba para su funcionamiento, si bien el Ayuntamiento ya venía desde hace tiempo financiando prácticamente la totalidad de su coste.

Este centro, que está ubicado en la biblioteca municipal Gloria Fuertes y que cuenta actualmente con un total de 10.000 usuarios, ha iniciado desde entonces una nueva andadura ajustando cada una de sus actividades a las demandas reales de los ciudadanos del municipio que más necesitan sus servicios, lo que está permitiendo un mejor aprovechamiento, pues anteriormente su uso se veía limitado por estar sujeto a las directrices y prioridades marcadas desde la Comunidad de Madrid.

Entre esas demandas se encuentran estos cursos de Búsqueda de Empleo, puesto que las nuevas Tecnologías, y en especial Internet, juegan un papel muy importante en la búsqueda de empleo y se hace imprescindible el conocimiento de las mismas para incorporarse al mundo laboral.

Mediante estas acciones el Ayuntamiento de Parla pretende fomentar, una vez más, la reducción de desempleo en la localidad.
Para mayor información e inscripciones pueden llamar al número de teléfono 91 699 14 80 en el que se les dará una cita para realizar la inscripción en el curso. Para la formalización de la inscripción será necesario que los trabajadores desempleados aporten una fotocopia de su D.N.I. y de su demanda de empleo activa.

Imágenes
Información adicional