Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cerca de 40 jóvenes reciben la titulación de Monitor de fútbol base, en Parla

Cerca de 40 jóvenes reciben la titulación de Monitor de fútbol base, en Parla

Tras un curso de 65 horas impartido en la Casa de la Cultura, 38 alumnos se han titulado como Monitores de fútbol base, un certificado que les permitirá trabajar con niños y niñas en la práctica de este deporte.
03/03/2011

El concejal de Deportes, Gonzalo de la Puerta ha sido el encargado de clausurar el curso “en el que los alumnos han adquirido técnicas individuales y colectivas, tácticas de estrategia y sistemas, entrenamiento deportivo, reglas del juego, medicina del deporte, psicología, metodología, dirección de equipos y la citada reglamentación deportiva”, ha explicado el edil.

Los monitores que han realizado el curso, 36 hombres y 2 mujeres, son vecinos de varios municipios de la región. Además, han recibido nociones sobre reglamentación deportiva, en particular, y sobre formación legislativa necesaria, en general, para ejercer como entrenadores de fútbol base ofrece técnicas de estrategia y físicas y pequeñas nociones de asistencia médica a jugadores.

“Lo más importante es que han aprendido la importancia de transmitir a los pequeños futbolistas a los que entrenen, el respeto a los compañeros, el respeto a los árbitros, en definitiva, la importancia de la deportividad”, ha añadido De la Puerta.

Imágenes
Información adicional