Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cerca de 300 actores de la Escuela Municipal de Teatro cierran el curso con 13 funciones en distintos escenarios de la ciudad

Cerca de 300 actores de la Escuela Municipal de Teatro cierran el curso con 13 funciones en distintos escenarios de la ciudad

El alcalde, José María Fraile, acompañó a los alumnos en varias de las representaciones.
26/06/2013

Alrededor de 300 actores y actrices de Parla de todas las edades –de los 4 a los 75 años- se han subido a varios escenarios de la ciudad para finalizar el curso de la Escuela Municipal de Teatro con un total de 13 representaciones. El alcalde, José María Fraile, ha querido acompañar a los estudiantes y disfrutar de algunas de las funciones que se han representado a lo largo de este mes de junio.

“Las princesas caprichosas”, “Las cosas que aprendo” y “Viajes con la imaginación”, han sido las obras representadas por los grupos de estudiantes más pequeños, algunos de los cuales también se han atrevido con el inglés en la función “La seño”. Y, en esta franja de edad, hay que contar con 800 niños y niñas más. Son los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria de 15 colegios públicos de Parla que este año han participado en el proyecto Cantania representando la cantana “Ha pasado un ángel”.

Los grupos de adultos de la Escuela han puesto en escena las obras “Para no encontrarnos”, “Terror y miseria del Tercer Reich” y “Construyendo Youlaki”, a las que se une la obra representada por el Taller de mujeres, “La cocina”.

Entre medias, los alumnos de la Joven Escuela, se han metido en la piel de los personajes de textos como “Distrito 13”, “Esperando a William y a Antón”, “Shakespeare de verano” y “En el silencio”. Y, como colofón, tras el éxito de “Numancia” y “Fuenteovejuna”, la Joven Compañía de Teatro de Parla va a estrenar “Ciudadanía”. Será el 5 de julio, durante la el Festival Internacional de Compañías de teatro juvenil que el Ayuntamiento de Parla va a celebrar entre el 5 y el 13 de julio.

La Escuela Municipal de Teatro no cierra durante el verano. Aún quedan plazas para los campamentos –infantil y de teatro musical, para niños a partir de 4 y 13 años, respectivamente-, que se celebran por semanas en julio. Y sigue abierto el periódico de matriculación para todos los cursos que arrancarán el próximo mes de septiembre.

Para informarse sobre los mismos o inscribirse en cualquiera de ellos, la Escuela abre durante el mes de julio, de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, en la calle San Antón, 46.