Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cerca de 200 deportistas han participado en el IV Duatlón de Cross popular “Villa de Parla”

Cerca de 200 deportistas han participado en el IV Duatlón de Cross popular “Villa de Parla”

Cerca de dos centenares de deportistas, federados y no federados, han hecho frente al frío para participar el domingo, día 30 de noviembre, en el IV Duatlón de Cross popular que organiza el Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Deportes, y en colaboración con el Club de Triatlón Las Américas. La prueba, que combinaba la carrera a pie y en bicicleta, se ha celebrado el domingo (día 30), desde de las 11.00 horas, en el Parque de las Comunidades.
28/11/2008

El Cross ha estado abierto a las categorías junior –nacidos a partir de 1.989-, senior y veteranos, individual y por equipos, en las modalidades masculina y femenina. La prueba ha consistido en carrera a pie de 5 kilómetros, 20 en bicicleta y 2,5 más de nuevo a pie.

“El Duatlón es una prueba bastante difícil. En este momento contamos con 22 mujeres y 174 hombres, en total, 196 participantes. El domingo se va a celebrar en nuestro Parque de las Comunidades que es un entorno cuya naturaleza es envidiable, y las pruebas en bici se realizarán por los carriles de tierra que están acondicionados alrededor”, explica el concejal de Deportes, Gonzalo de la Puerta.

La inscripción era gratuita y  ha sido realizada por más de 140 deportistas, tanto federados como no federados. Además de trofeos para los tres primeros clasificados, individual y por equipos, de cada categoría, hubo regalos para todos los participantes. Tras el Cross, el Club de Triatlón las Américas, invitó a un tentempié a los deportistas.

El único requisito para participar era estar en buena condición física y respetar normas como utilizar casco homologado y dar más importancia a la seguridad que a la marca o la clasificación.

Imágenes
Información adicional