Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cerca de 2 millares de estudiantes reciben la beca de libros del Ayuntamiento de Parla

Cerca de 2 millares de estudiantes reciben la beca de libros del Ayuntamiento de Parla

1.816 estudiantes de Parla han recibido la ayuda para compra de libros que el Ayuntamiento de Parla concede por segundo curso ante la reducción de becas impuesta un año más por la Comunidad de Madrid.
22/11/2010

El Ayuntamiento invierte así 108.610 euros en ayudar a los ciudadanos, pese a ser un capítulo que corresponde al gobierno regional.

“Hemos puesto en marcha este programa de ayudas por segundo curso consecutivo en tanto que el gobierno de Esperanza Aguirre resta ayuda a nuestros vecinos ya que este curso no ha becado tampoco a los alumnos de 2º de Educación Infantil” explica el concejal de Educación, Jesús López. Ante esta situación el Ayuntamiento ha invertido “más del doble del año pasado de 48.060 euros para las 1.010 solicitudes presentadas en 2009 a conceder 1.816 becas, lo que supone una inversión de 108.610 euros”.

Para conceder las ayudas –de entre 30 y 60 euros para Educación Infantil, entre 60 y 100 en Educación Primaria y de 70 a 110 en Secundaria-, se ha tenido en cuenta la renta familiar, que los solicitantes no fuesen beneficiarios de ayuda alguna por parte de la Comunidad de Madrid y la existencia de discapacidad de algún miembro de la unidad familiar. Cada familia podía presentar una única solicitud para todos los hijos escolarizados, aunque la concesión de la ayuda era individualizada, en el caso de resultar beneficiarios.

En total han sido 2.071 los niños y niñas (de 1.079 familias) que han solicitado la beca. 255 de las solicitudes han sido denegadas por ser beneficiarias de la ayuda de la Comunidad de Madrid, por superar el IPREM –Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples- o por no presentar toda la documentación requerida en el plazo estipulado.

Imágenes
Información adicional