Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cerca de 2.500 personas presencian la XXI Milla Urbana de Parla

Cerca de 2.500 personas presencian la XXI Milla Urbana de Parla

Parla ha acogido este domingo la celebración de la XXI Milla urbana. La prueba, organizada por el Club de Atletismo Linze de Parla, contaba con la participación del Ayuntamiento de la ciudad.
24/10/2011

Más de 600 corredores participaron en la prueba que contó con corredores inscritos en todas las categorías desde minibenjamines hasta veterano, lo que sin duda permitió a los parleños disfrutar de grandes carreras durante la mañana de domingo.

Cerca de 2.500 personas presenciaron la celebración de esta veterana prueba, que año tras año logra consolidarse con la participación de clubes de toda la provincia. Este año la Milla contó con los atletas de numerosas localidades vecinas como Alcorcón, Villaviciosa de Odón, Leganés o Valdemoro, además de corredores inscritos a título individual.

En el Campeonato de Madrid de Milla en Ruta, Esmeralda Arjona del Club Mapoma se alzó con el podio en la categoría Absoluto Femenino, tras lograr un crono de 5.47, mientras que Francisco José Ortega, del Club Atletismo Valdemoro, logró la primera posición en el Absoluto masculino al obtener un tiempo de 4.47.

El alcalde de Parla, José María Fraile, quiso destacar la gran labor del club Linze de Parla, que con su trabajo, “fomenta el atletismo y el deporte base en nuestra ciudad”. El regidor recordó la implicación que cada año realiza el ayuntamiento parleño para fomentar el deporte entre los ciudadanos”.

En este sentido el concejal de Deportes Eugenio Santos quiso agradecer que los vecinos apoyasen con su presencia en las calles el esfuerzo realizado por los deportistas. “Estamos de enhorabuena porque cada año son más los vecinos, amigos y familiares que se acercan a presenciar esta prueba. Cada año logramos reunir a más personas y eso es algo que nos satisface enormemente. Se trata de fomentar y sobre todo de potenciar el deporte base y federado”, recordó el edil.

Además de los reconocimientos otorgados a los corredores a título individual, la organización entregó tres premios en material deportivo a los clubes que más corredores inscribieron en la prueba. El Club Linze de Parla obtuvo el primer premio, el segundo fue para el Club Atletismo Alcorcón y el tercero recayó en el Club Atletismo Leganés.

Entre todos los asistentes a la prueba, corredores y espectadores, se sortearon 50 lotes regalo que fueron donados por los establecimientos de la ciudad. Os lotes contenían viajes, vales para restaurantes locales o lotes de productos que pueden canjearse en los establecimientos participantes.

Imágenes
Información adicional