Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cerca de 2.000 escolares de los colegios de Parla han visitado este curso la Jefatura de Policía Local

Cerca de 2.000 escolares de los colegios de Parla han visitado este curso la Jefatura de Policía Local

La iniciativa busca familiarizar a los pequeños con los agentes de Policía Local.
25/06/2013

Los alumnos del CEIP José Hierro han cerrado este año la campaña de visitas a las dependencias de la Jefatura de Policía Local, que se desarrolla durante el curso escolar para que los alumnos de 4º de Primaria de los centros escolares de Parla conozcan mejor a los agentes, cuál es su labor y los medios de que disponen para desarrollar su trabajo. La Policía Local de Parla comenzó a impartir estas clases en el año 2003, y ante la solicitud de los propios centros educativos decidió incluir las visitas guiadas a la Jefatura en 2008.

Durante este curso escolar han visitado las dependencias de Policía Local cerca de 2.000 alumnos. La iniciativa busca familiarizar a los pequeños de 4º de Primaria con este Cuerpo de seguridad antes del inicio del curso de Educación Vial Escolar, que se imparte durante dos años, en 5º y 6º, y en el que participan los 22 centros de primaria de Parla.

El alcalde de Parla, José María Fraile, el concejal de Seguridad ciudadana, José Luis Isabel, acompañados por el monitor del curso, Filomeno Arroyo, y el Jefe de Policía Local, Antonio Aguado, han conversado con los alumnos, explicándoles la importancia de conocer las normas básicas de circulación para evitar accidentes. Durante la visita el primer edil respondió a las preguntas planteadas por los más pequeños que principalmente se interesaron en las cuestiones relacionadas con la seguridad vial o con el funcionamiento interno de la Policía Local.

Las visitas guiadas incluyen una pequeña charla y la proyección de una película de dibujos animados sobre educación vial, tras lo cual los alumnos pueden conocer las dependencias de la jefatura de policía, con una visita guiada por la sala de cámaras, el gimnasio, la galería de tiro y el resto de las instalaciones.

Tras esta primera toma de contacto, los alumnos participarán en 5º curso en las clases de Educación Vial Escolar en las que aprenderán las normas básicas de los peatones, el uso correcto de las aceras y la interpretación de las señales de tráfico más habituales. En 6º curso conocerán las normas de circulación en mayor profundidad y les explicarán como utilizar de forma correcta las bicicletas, monopatines o patinetes.