Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cerca de 10.000 escolares han sido acompañados en 2014 por el Ayuntamiento en sus traslados en Tranvía

Cerca de 10.000 escolares han sido acompañados en 2014 por el Ayuntamiento en sus traslados en Tranvía

Alrededor de 10.000 escolares de 21 centros educativos de Parla disfrutaron en 2014 de teatro, deporte, fiestas y visitas pedagógicas a dependencias municipales. Y para trasladarse desde sus colegios hasta los centros municipales usaron el Tranvía. No lo hicieron solos.
25/02/2015

Además de con sus profesores, los escolares siempre viajan acompañados por trabajadores municipales, que velan por la seguridad de los niños y garantizan la correcta validación de los billetes.

A lo largo del año, los estudiantes participan en las actividades organizadas desde el Ayuntamiento, como la campaña de Teatro escolar que organizan las concejalías de Cultura y Educación o el Cross escolar dirigido por la concejalía de Deportes. El traslado de 8.000 estudiantes y sus profesores hasta el Teatro Jaime Salom o las pistas deportivas municipales del complejo Las Américas, se realizó en Tranvía.

Seiscientos niños y niñas más, acompañados también por sus educadores, se acercaron en Tranvía hasta las dependencias de Policía Municipal, para realizar una visita guiada por las instalaciones de la Jefatura. Y en octubre, otros 800 escolares disfrutaron de una exhibición de las unidades de Policía Nacional, en la Plaza de Toros, hasta donde también fueron acompañados en Tranvía.

Los centros educativos públicos que han disfrutado de este servicio municipal son Antonio Machado, Ciudad de Mérida, Ciudad de Parla, Clara Campoamor, Gerardo Diego, Giner de los Ríos, José Hierro, Julián Besterio, La Paloma, Luis Vives, Madre Teresa de Calcuta, Magerit, María Moliner, Miguel Delibes, Pablo Picasso, Rosa Montero, Séneca y Virgen del Carmen; a ellos se une la Escuela Infantil Momo, el colegio de Educación especial María Montessori y el colegio concertado Aquila.

Este servicio de acompañamiento se gestiona, a petición de los responsables de los centros educativos, desde la concejalía de Educación con la coordinación de la concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana. Los billetes de transporte están financiados por el Ayuntamiento.