Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cerca de 1.500 vecinos de Parla han identificado y vacunado a sus mascotas gracias a una campaña municipal

Cerca de 1.500 vecinos de Parla han identificado y vacunado a sus mascotas gracias a una campaña municipal

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los profesionales del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid de forma gratuita las instalaciones para atender a los vecinos y ha cedido medios materiales y humanos.
10/08/2012

Alrededor de 1.500 vecinos y vecinas de Parla han tomado parte este año en la campaña municipal de vacunación e identificación de animales domésticos, en la que ha colaborado el Ayuntamiento de la localidad junto al Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y que se ha desarrollado entre el 26 de junio y el 13 de julio.

La campaña se ha realizado en las instalaciones de la Plaza de Toros, donde se han atendido un total de 1.483 citaciones, con 1.257 vacunaciones de mascotas, 905 solicitudes de pastillas desparasitadoras y 146 identificaciones mediante implantación de microchip.

Estos datos vienen a reforzar el grado de concienciación de los ciudadanos de Parla en relación a la situación sanitaria y legal de sus animales de compañía.

La campaña de vacunación e identificación de animales domésticos ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Salud Pública, que ha puesto a disposición de los profesionales del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid de forma gratuita las instalaciones para atender a los vecinos y ha cedido medios materiales y humanos para la organización de las citaciones y apoyo al equipo veterinario.

Los trabajadores de este servicio han estado concediendo citas telefónicamente o de forma presencial a los vecinos que lo han solicitado desde el pasado mes de abril, con el objetivo de facilitar su atención y el correcto desarrollo de la campaña.

El Ayuntamiento cede las instalaciones y los servicios de forma gratuita al Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid que, para la presente campaña, ha mantenido los mismos precios que el año pasado, siendo en todo caso más asequibles que los disponibles en clínicas veterinarias privadas.

Así, la vacunación anual antirrábica ha tenido un coste de 10 euros y el microchip identificativo de14 euros. Además, y tal y como en años anteriores, se ha ofrecido la posibilidad a los propietarios de animales domésticos de protegerlos contra la Hidatidosis, con un precio adicional de 5 euros.

Imágenes