Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cerca de 1.500 mayores de Parla comienzan a solicitar sus vacaciones a balnearios, playas, islas y circuitos

Cerca de 1.500 mayores de Parla comienzan a solicitar sus vacaciones a balnearios, playas, islas y circuitos

Desde hoy y hasta el viernes, día 13, los mayores de Parla pueden inscribirse en el Programa de Vacaciones de Mayores que ofrece el Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Mayores y que propone destinos como la playa, los balnearios, islas, un circuito nacional por la Sierra de Cazorla o uno internacional a Portugal. Como todos los años, los viajes están destinados a mayores de 58 años, jubilados y pensionistas, empadronados en Parla, para los que, en esta ocasión, la concejalía de Mayores vuelve a sacar alrededor de 1.500 plazas.
09/02/2009

“En el circuito de Portugal, el hotel estará en Fátima y visitaremos todos los alrededores, Fátima, Lisboa, Sintra, Cascais, un recorrido por todo Portugal, tanto el centro, como el Norte y parte del Sur. El circuito nacional incluye la Sierra de Cazorla y las Alpujarras. Visitaremos el Parque Natural y toda la provincia de Almería, donde tendremos el hotel, al borde de la playa y de cuatro estrellas. Este año, hemos ampliado los destinos nacionales, para contribuir al movimiento en los hoteles españoles. Si conseguimos que con nuestra pequeña aportación podemos conseguir que algunas persona que trabaja en hoteles mantenga su puesto de trabajo, nos damos por satisfechos”, explica la concejala de Mayores, Mercedes González.

La playa sigue siendo el destino más demandado. El municipio castellonense de Peñíscola y la localidad de Aguadulce, en Almería, son las dos playas a las que viajarán 520 mayores, en dos turnos de 10 días de duración, entre el 17 de mayo y el 15 de junio.

Quienes prefieran disfrutar de unas vacaciones relajadas, pueden optar por los dos viajes programados dentro de Vacaciones terapéuticas, una de las ofertas más afianzadas dentro del programa de vacaciones. Del 26 de abril al 3 de mayo, hay 100 plazas para viajar al balneario de Lobios, en Orense, mientras que otras 150 personas podrían disfrutar, del 3 al 10 de octubre del balneario de Marina D’Or.

Además, el programa ofrece 200 plazas para realizar un circuito internacional por Portugal -que recorrerá Fátima, Lisboa, Sintra, Cascais y Estoril- y otras 200 para recorrer la Sierra de Cazorla y las Alpujarras, en cuatro grupos de medio centenar de personas, entre el 27 de septiembre y el 26 de octubre.

Por último, los mayores pueden volver a repetir un destino que comenzó a ofrecerse con gran éxito el pasado año: las Islas. Si las anteriores vacaciones los mayores viajaron a Mallorca, este año se ha ampliado y variado la oferta y, así, hay 200 plazas para disfrutar de la isla pitiusa de Ibiza, en dos viajes de 8 días de duración cada uno, y 100 más para pasar 8 días en un magnífico hotel de cuatro estrellas en Tenerife.

Las inscripciones pueden realizarse, en horario de mañana y tarde, del 9 al 13 de febrero, en la concejalía de Mayores (centro Dulce Chacón, C/ Rosa Manzano, 3).

Imágenes
Información adicional