Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cerca de 1.200 personas asisten a las II Jornadas de Empleo y Emprendimiento de Parla

Cerca de 1.200 personas asisten a las II Jornadas de Empleo y Emprendimiento de Parla

Los encuentros han contado con la colaboración de una veintena de empresas y entidades. Los perfiles de comercio y servicios han sido los más demandados.
11/11/2014
Cerca de 1.200 personas asisten a las II Jornadas de Empleo y Emprendimiento de Parla

Ángel Sánchez, concejal de Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías, clausuró las jornadas

Alrededor de 1.200 asistentes -959 a las charlas sobre Empleo y 230 a las sesiones de orientación sobre emprendimiento- y cerca de una veintena de ponentes de empresas, instituciones, técnicos municipales y usuarios, son las cifras del balance de las II Jornadas de Empleo y Emprendimiento que el Ayuntamiento de Parla ha celebrado durante cuatro días -del 4 al 7 de noviembre- con el fin de ofrecer herramientas tanto a quienes buscan un puesto de trabajo por cuenta ajena como a quienes quieren poner en marcha una idea de negocio.

La Agencia Municipal de Empleo y el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) han trabajado en la organización y celebración de los cuatro días de Jornadas, los dos primeros dedicados al Empleo y los dos segundos al Emprendimiento. Y “Competencias y puestos más demandados por las empresas”, ofrecida por la empresa de trabajo temporal Randstad y “Aspectos legales en la puesta en marcha de un negocio”, que ofreció la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS), han sido, respectivamente, las conferencias que han registrado mayor asistencia.

“Desde el Ayuntamiento estamos muy contentos, han sido dos días muy completos con 18 ponencias y han acudido muchos asistentes, personas que buscan empleo y que tienen intención de poner en marcha un negocio y consideramos que el contenido de las charlas ha sido de calidad, que les va a servir para cumplir sus objetivos”, ha explicado el concejal de Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías, Ángel Sánchez, encargado de clausurar las jornadas.


La Agencia Municipal de Empleo -dentro del trabajo que le ha hecho merecedora del Sello de Excelencia Europea que concede la EFQM, Fundación Europea para la Gestión de la Calidad- repartió Cuestionarios de Evaluación a los asistentes a las jornadas de Empleo. Según los resultados de estos cuestionarios, la charla “Qué candidatos buscan las empresas de comercio” ha sido la más valorada, seguida de “Qué candidatos buscan las empresas de servicios” y de la mesa de experiencias “Ellos consiguieron empleo, tú también puedes”, que fue impartida por usuarios de la Agencia Municipal de Empleo que han encontrado un puesto de trabajo.

Por su parte, los técnicos del CIE destacan el interés de los emprendedores por las alternativas a la financiación tradicional a través de inversores privados, que presentó la empresa Socios Inversores -galardonada como la Mejor Website del 2013 y Campeón Nacional de Europa Business Awards 2014-; y entre las franquicias, merece especial mención la sesión que impartió la empresa parleña Educachild English Learning Center, un caso de éxito que ya cuenta con 14 franquiciados.

Además de las citadas empresas e instituciones, en estas Jornadas han participado el Grupo Ureka, Hexcel, Fundación Laboral de la Construcción, Aldi, Gales, Socios Inversolres, Residencia Personalia, Brico Depot, Holmen, Residencia Nuestra Señora de la Soledad, PSA Peugeot Citroën, Residencia Sol y Vida, Grupo Eulen, Caixa Bank, Avalam Madrid, AMTAS, EducaChild, Redgenera, Parla Business Lab y Comunidad de Madrid.