Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cerca de 1.000 personas reclaman la Igualdad entre hombres y mujeres en una gran marcha por las calles de Parla

Cerca de 1.000 personas reclaman la Igualdad entre hombres y mujeres en una gran marcha por las calles de Parla

La I marcha por la Igualdad tuvo un acento solidario con una gran recogida de alimentos a beneficio de Precomar.
10/03/2014

Cerca de un millar de personas recorrieron las calles del centro de la ciudad para participar en la I marcha solidaria por la Igualdad organizada por el Ayuntamiento de Parla con motivo del Día Internacional de la Mujer. Este evento se encuadraba en los actos programados desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Parla y tuvo un marcado acento solidario ya que para inscribirse en ella cada participante debía aportar un kilo de alimento no perecedero. Los alimentos recaudados se entregaron a la Asociación Precomar de Parla.

La marcha y el recorrido contaron con la supervisión del Club Deportivo Lynze de Parla.

El alcalde de Parla, José María Fraile, también participó en la jornada junto a los ediles del equipo de Gobierno. Junto a los vecinos y vecinas de Parla, el regidor recorrió los 3 kilómetros que distaban desde el punto de salida al de llegada. La marcha partía desde la plaza de la Guardia Civil para recorrer las calles San Antón, Las Ciudades, Real, Valladolid, Cuenca, Pinto y de nuevo a la Plaza de la Guardia Civil.

Después de realizar el recorrido y ya en la plaza de la Guardia Civil, la vicepresidenta del Consejo Sectorial de Igualdad, Concepción Marro, dio lectura al manifiesto que como todos los años han consensuado por mayoría los integrantes de dicho organismo. El Consejo está formado por todas las asociaciones de mujeres de Parla y por los distintos grupos políticos con representación en el Pleno municipal (PSOE, PP, IU y UPyD).

Por su parte el alcalde de Parla, que estuvo acompañado por la concejala responsable del Área Social e Igualdad, María Antonia González, destacó en su intervención la necesidad de trabajar a diario para lograr la Igualdad efectiva. “Un logro que nos compete a todos, a los hombres y a las mujeres, y que debe ocuparnos los 365 días del año no sólo este 8 de marzo”, destacó Fraile.

Durante toda la mañana del sábado las calles de Parla se llenaron de distintas actividades para conmemorar de forma festiva la igualdad real entre hombres y mujeres. La plaza de la Guardia Civil y los soportales de la antigua biblioteca de Parla se convirtieron en el epicentro de las actividades y allí los asistentes pudieron disfrutar de las clases magistrales impartidas por profesionales de SUPERA y FORUS. También hubo música de la mano de los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Parla y baile con la Asociación Baila conmigo.

El día anterior, el viernes por la tarde, el teatro fue el gran protagonista de los actos programados por la Concejalía de Igualdad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Así, el teatro Jaime Salom de Parla acogió la representación de la obra “Mujeres lorquianas”, de Natalia Narbón, interpretada por el Taller de Mujeres de la Escuela Municipal de Teatro. Se trataba de la primera vez que este grupo interpretaba una obra dramática, en esta ocasión basada en la obra de Federico García Lorca. Tras la representación se celebró un interesante coloquio en el que mujeres y hombres de la ciudad disertaron sobre la igualdad entre hombres y mujeres.

Imágenes