Usted está aquí: Inicio / Noticias / Centenares de vecinos asisten a la inauguración de los nuevos circuitos de Skate, BMX y Bici Trial en el Parque de la Ballena

Centenares de vecinos asisten a la inauguración de los nuevos circuitos de Skate, BMX y Bici Trial en el Parque de la Ballena

El proyecto ha sido a coste cero para el Ayuntamiento y responde a una demanda de los jóvenes de Parla.
18/09/2017
Centenares de vecinos asisten a la inauguración de los nuevos circuitos de Skate, BMX y Bici Trial en el Parque de la Ballena

Este nuevo espacio de ocio deportivo juvenil convive con otras áreas de recreo en el Parque, como paseo con bancos, área infantil o pista multideportiva

Los jóvenes de Parla ya pueden disfrutar de un nuevo espacio para la práctica de tres modalidades deportivas, Skate, BMX y Bici Trial. Era una demanda histórica de este sector de población, que solicitaba la construcción de zonas de ocio saludable y que se ha hecho realidad en el Parque de la Ballena donde este domingo han sido inaugurados los tres nuevos circuitos, cuyas obras no han supuesto ningún coste para el Ayuntamiento.

Cientos de vecinos asisten a las exhibiciones de inauguración

Varios cientos de vecinos, entre ellos muchos deportistas y jóvenes, han acompañado al alcalde, Luis Martínez Hervás, y al concejal de Deportes y Juventud, Javier Molina, durante la visita e inauguración a las nuevas infraestructuras deportivas del Parque de la Ballena que vuelve a estar abierto tras la finalización de los trabajos.

En el acto de inauguración, los asistentes han podido observar cuáles son los usos y prestaciones de estos nuevos circuitos gracias a las exhibiciones que han llevado a cabo varios expertos en las tres disciplinas. Así, Sergio Aragoneses, de V-Bikes, ha comandado la exhibición en la zona de BMX.

Varios campeones de Bici Trial han estrenado el circuito de esta modalidad

La demostración del circuito del Skate Park ha corrido a cargo de un grupo de skaters de Parla Patina e Ingravity; mientras que en la exhibición de Bici Trial han participado Juan Pedro García Furio, cuatro veces campeón del mundo en esta disciplina; el pequeño Eduardo Richard, campeón del Mundo en la categoría Mínime; y los campeón y subcampeón de Madrid en categoría absoluta, Raúl Fernández y José Barradas, respectivamente.

A todos estos deportistas también se han sumado los chicos y chicas del grupo de Street Workout de la Casa de la Juventud, que han realizado una pequeña muestra de la práctica de esta gimnasia que utiliza los espacios urbanos, parques por ejemplo, para entrenar y mejorar la forma física.

Respuesta a una demanda de los jóvenes de Parla, que tenían que ir a otras localidades

Tras la visita por el recorrido de las nuevas instalaciones y las exhibiciones en cada una de las zonas, el alcalde, Luis Martínez Hervás, ha aprovechado para agradecer “la colaboración y el trabajo de todas las empresas, entidades y particulares que habéis hecho posible esta nueva infraestructura con la que damos respuesta a tantos jóvenes que nos piden espacios para divertirse de forma sana”.

“Gracias a vuestra colaboración y esfuerzo, estas nuevas instalaciones deportivas ha tenido coste cero para las arcas municipales. Pero insisto en que lo más importante ahora es que nuestros jóvenes ya no tienen que irse a otros municipios para practicar estos deportes y tienen nuevas alternativas de ocio saludable. Espero que cuiden y disfruten en condiciones de seguridad, tanto para ellos como para el resto de los vecinos, este nuevo espacio”.

Los trabajos no han costado nada al Ayuntamiento

Los trabajos de construcción de las nuevas instalaciones deportivas no tienen ningún coste para el Ayuntamiento porque se han realizado a través del contrato con la empresa adjudicataria del servicio de conservación y mantenimiento de zonas verdes, Sorigué, dentro de la cláusula de mejora del servicio de conservación de zonas verdes que, con un presupuesto aproximado de 65.000 euros, son asumidos por la citada empresa.

Rampas, resaltes y obstáculos decorados con graffitis

Los nuevos circuitos de Skate, BMX y Bici Trial del Parque de la Ballena son además un muro de arte urbano. Y es que, por iniciativa del Ayuntamiento y gracias al llamamiento realizado el pasado mes de mayo, resaltes, obstáculos y rampas  de los circuitos han sido decorados con graffitis por los artistas que atendieron al citado llamamiento.

Juan Martín, Edson Alberto Ferreira, Israel Ortega Rudilla, Víctor Pérez y Miguel Ángel Hernández Durán son los graffiteros que firman los dibujos que decoran los elementos de esta nueva zona multideportiva que convive con el resto de áreas del parque, como un paseo con bancos, un área de juego infantil o elementos de gimnasia.   

Reconocimiento municipal a la empresa responsable y todos los colaboradores

Con el fin de reconocer públicamente las colaboraciones que han hecho posible esta nueva infraestructura deportiva, el Ayuntamiento ha entregado placas de agradecimiento a los graffiteros, a los representantes de la Asociación Parla Patina y V-Bikes, Israel Fernández Martínez y Sergio Aragoneses Rubio, respectivamente, y a la empresa Sorigué, responsable de la ejecución del proyecto.

Junto al alcalde y el concejal de Deportes, en la inauguración del Skate Park y los circuitos de BMX y Bici Trial también han estado la primera teniente de alcalde, María Jesús Fúnez, la concejala popular del área social, Marta Varón, y ediles de los grupos PSOE e IUCM-LV.

Imágenes