Usted está aquí: Inicio / Noticias / Celtas Cortos, Pastora Soler, Amaia Montero y Fondo Flamenco, entre otros, en las Fiestas Patronales de Parla 2009

Celtas Cortos, Pastora Soler, Amaia Montero y Fondo Flamenco, entre otros, en las Fiestas Patronales de Parla 2009

Los conciertos –todos gratuitos-, los festejos taurinos y las celebraciones religiosas vuelven a ser protagonistas de la vida de Parla entre el 11 y el 20 de septiembre, fechas en las que se celebran las Fiestas en honor a la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Soledad.
02/09/2009

El pregón, los conciertos y la feria cambian su ubicación, este año, a Parla Este.De la Avenida Juan Carlos I, a Parla Este, donde se ha instalado una Carpa que acogerá los conciertos y el pregón y junto a la que se colocación las atracciones y las casetas de entidades. Un cambio de ubicación motivado por la acumulación, cada año mayor, de casetas, atracciones y público, lo que hacía necesario un lugar más amplio. Además, con este cambio se pretende acercar a los vecinos del nuevo barrio de Parla Este a las Fiestas más arraigadas de la ciudad.


“Quiero pedir disculpas, por anticipado, a aquellos vecinos que van a tener cerca las fiestas. Vamos a tratar de que los festejos se desarrollen con la máxima normalidad para ocasionar las menos molestias posibles a los vecinos de la zona, que también tienen que disfrutar de su descanso. Uno de los motivos para cambiar la ubicación es que la afluencia de público y de feriantes cada vez es mayor. Muchos feriantes no podían instalar sus atracciones en la anterior ubicación de la feria porque no disponían de espacio. Por ello, hemos buscado un lugar más amplio y, a la vez, que goza de más seguridad”, ha explicado el alcalde de Parla, José María Fraile.


Para facilitar el traslado del resto de ciudadanos a la Carpa, el tranvía aumenta frecuencia y horario durante los dos fines de semana de fiestas -11, 12 y 13 y 19 y 20-, días en los que estará en funcionamiento hasta las 2.00 horas.


El pistoletazo de salida lo dará el actor y presentador Antonio Garrido (“Identity”, “La chica de ayer”) con el pregón (viernes 11, 22.00 h.), tras el tradicional pasacalles de gigantes y cabezudos, que desfilará desde la calle Juan Carlos I hasta la carpa instalada en la Avenida de las Galaxias, centro neurálgico del programa festivo de este año.


El espectáculo pirotécnico no cambia la ubicación de los últimos años. Será en el Parque de las Comunidades, a las 00.30 h. Y, entre pregón y fuegos artificiales, la Carpa acoge el primero de los grandes conciertos de estas fiestas, Coti (viernes 11, 22.30 h.)


Tras Coti, llegan otros artistas de la categoría de Pastora Soler (sábado 12, 22.00 h.), Fondo Flamenco (domingo 13, 22.00 h.), Amaia Montero (viernes 18, 23.00 h.), Celtas Cortos (sábado 19, 22.00 h.) y Pop Tour (domingo 20, 22.00 h.). Además, del 11 al 15, la Plaza de la Iglesia y la Ermita se convierten en los escenarios de bailes populares con las mejores Orquestas.

Las fiestas, un año más, están pensadas para que disfruten los ciudadanos de todas las edades y con todo tipo de gustos. Por ello, los más pequeños podrán disfrutar de un gran parque infantil con atracciones, el sábado 12, desde las 12.00 h., en el Bulevar Sur. Además, podrán dar la vuelta al mundo acompañando al mismísimo Willy Fog, que llega a Parla con su espectáculo musical el lunes 14, a las 20.00 h.


En el plano taurino, además de los encierros (domingo 13 y lunes 14, 8.00 h.), la tradicional suelta de reses (viernes 18, 23.00 h., calle Pablo Picasso) y la gran exhibición de recortes (sábado 19, 23.00 h.), el programa incluye corridas de toros, de rejones y una novillada, para maestros de la categoría de Fermín Bohórquez, los hermanos Cayetano y Francisco Rivera Ordóñez, José María Manzanares y Manuel Díaz el Cordobés, entre otros.


Junto a conciertos y festejos taurinos, platos fuertes del programa de Fiestas, los vecinos podrán disfrutar de actividades culturales (como el Certamen de Pintura rápida Alayre, que cumple su quinta edición, o el vigésimo quinto Open Internacional de Ajedrez) y participar en los actos religiosos que organiza la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y que incluyen desde las tradicionales procesiones, Misa solemne y Ofrenda floral a la Virgen, a la no menos popular Romería en la Ermita (martes 15, 22.00 h.) y una exposición de maquetas de edificios emblemáticos de Parla, que han sido realizadas por los propios vecinos y que puede visitarse en la Ermita desde el lunes 14.

Imágenes
Información adicional