Usted está aquí: Inicio / Noticias / Catorce Asociaciones de Salud de Parla difunden sus actividades en la Residencia de Nuestra Señora de la Soledad

Catorce Asociaciones de Salud de Parla difunden sus actividades en la Residencia de Nuestra Señora de la Soledad

Hoy martes, día 13, arranca un programa de charlas que, organizadas por el Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Salud, tienen como objetivo difundir conocimientos sobre dolencias específicas y actividades de catorce Asociaciones de Salud de la ciudad. Las charlas se celebran en la Residencia de Nuestra Señora de la Soledad, a las 17.30 horas, y están dirigidas a residentes, familiares y ciudadanas y ciudadanas interesados.
13/01/2009

“El objetivo es incentivar a los mayores en el conocimiento de las patologías y las diferentes actividades que las Asociaciones de Salud de la ciudad realizan a diario con pacientes. En estas conferencias que se van a realizar en la Residencia de Nuestra Señora de la Soledad, las propias Asociaciones desean sacar al exterior todas sus actividades y desean ofrecer, no sólo un conocimiento, sino también una divulgación de todos sus problemas y, de alguna manera, la propia patología junto a métodos de mejora de la calidad de vida, dentro del entorno familiar, para que cualquier persona que se sienta cercana a este tipo de Asociación se involucre en ella y pueda participar en sus actividades”, explica el concejal de Sanidad, Juan Carlos Lara.

El programa comienza hoy con la participación de Acabaf (Asociación de anorexia y Bulimia en el apoyo familiar) y Alcohólicos Anónimos. El resto de charlas son las siguientes:

• Jueves, día 15, Asociación Española Contra el Cáncer y LIRE (Liga Reumatológica Española).
• Martes, día 20, APADEM (Asociación Parlense de Esclerosis Múltiple) y Adempa (Asociación de Padres y Amigos de Discapacitados de Parla).
• Jueves, día, 22, EDEPA (Enfermos de Espondilitis y Artritis asociados de Parla) y ACEP (Asociación de Celíacos de Parla).
• Martes, día 27, ONCE y Asociación Parlense de Alcohólicos
• Jueves, día 2, Asociación de Fibromialgia de Parla Fibroparla y Ampac (Asociación Madrileña de Pacientes con Algias Crónicas).
• Martes, día 3 de febrero, Cruz Roja Española Asamblea Pinto-Parla.
• Jueves, día 5, AFA (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer).

La Residencia de Nuestra Señora de la Soledad se encuentra en la calle Gladiolo, 1 de Parla.

Imágenes
Información adicional