Usted está aquí: Inicio / Noticias / Casi un centenar de jóvenes se dieron cita en las Jornadas de Rol Tárcador celebradas en Parla

Casi un centenar de jóvenes se dieron cita en las Jornadas de Rol Tárcador celebradas en Parla

La convocatoria es ya una de las principales citas para los amantes del Rol entorno al tablero y a través de juegos de cartas
17/01/2012

Cerca de un centenar de jóvenes procedentes de distintos puntos de la Comunidad de Madrid y de la provincia de Toledo se han dado cita este fin de semana en la Casa de la Juventud de Parla entorno a una de las convocatorias decanas del Rol en la región, las Jornadas Tárcador.

Tárcador son unas jornadas tan consolidadas que este año los organizadores, la asociación juvenil local Oráculo del Sur, han contacto con la colaboración de una prestigiosa editorial del sector y de asociaciones de otros puntos de la región. Representantes de entidades felicitaron al edil de Juventud, Pablo Sánchez, por promover la participación juvenil e iniciativas como estas jornadas.

Las competiciones se organizaron en torno a dos tipologías de juegos: el tablero y las cartas. Así se disputaron partidas abiertas de Descent, juegos de mesa, Rol, Rol en vivo: “superhéroes contra villanos” y campeonatos de Magic. Además, se añadió la celebración de un certamen de ilustración en el que los participantes dieron vida en imágenes a un relato sacado de un libro, según destacó el presidente de Oráculo del Sur, Daniel Piriz.

“Las Jornadas Tárcador han sido un éxito de participación. Son una jornadas consolidadas que llevan 15 años realizándose y a las que viene gente a participar de toda la región” explicó en el acto de entrega de premios el concejal de Juventud, Pablo Sánchez a quien acompañó la coordinadora de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Cristina Vélez.

Además de los premios, la organización sorteo numerosos premios entre los jugadores que participaron a lo largo del fin de semana.

Imágenes
Información adicional