Usted está aquí: Inicio / Noticias / Casi un centenar de establecimientos de Parla se convierten este sábado en “Comercios Mágicos” con descuentos, regalos y promociones

Casi un centenar de establecimientos de Parla se convierten este sábado en “Comercios Mágicos” con descuentos, regalos y promociones

La Plaza de la Guardia Civil acogerá la Feria de los Imposibles y una Magic Móvil recorrerá las principales vías comerciales.
01/10/2015
Casi un centenar de establecimientos de Parla se convierten este sábado en “Comercios Mágicos” con descuentos, regalos y promociones

La campaña es el sábado 3 de octubre con magia en las calles y descuentos en los comercios

Parla celebra el primer sábado de octubre, día 3, la campaña “Comercios Mágicos”. Se trata de una iniciativa que la Comunidad de Madrid realiza por primera vez con el fin de apoyar y promover las compras en los comercios locales de proximidad, para la que Parla ha sido elegida junto a una decena de municipios de la región por las especiales características de sus ejes comerciales y por contar con un comercio de proximidad “significativo”. En total se han inscrito 86 establecimientos que ofrecerán descuentos, regalos y promociones.

La finalidad de esta campaña, que no tiene ningún coste ni para el Ayuntamiento ni para los establecimientos participantes, es dar a conocer el comercio de calidad y profesional de la ciudad a los vecinos.

Para atraer a los compradores, la Plaza de la Guardia Civil acogerá de 11:00 a 14:00 horas la Feria de los Imposibles, en la que magos e ilusionistas realizarán espectáculos, enseñarán trucos, mostrarán artilugios de ingenio y abrirán cajas misteriosas. Y en los aledaños de la Plaza, un total de 86 establecimientos de todos los sectores van a ofrecer descuentos, rebajas, regalos y promociones.

Parla es la ciudad en la que más establecimientos comerciales se han inscrito

Alcobendas, Boadilla del Monte, Valdemoro, Collado-Villalba, Alcorcón, Tres Cantos, Majadahonda, Torrejón de Ardoz y Brunete son, además de Parla, los municipios elegidos por la Consejería de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid para esta campaña que cuenta con el apoyo del Ministerio de Empleo y Competividad, la Confederación Empresarial de Madrid y las Cámaras de Comercio de Madrid y España.

Según la concejala de Desarrollo Empresarial, Elena Taboada, “de los diez municipios que participan en la campaña, Parla es la ciudad en la que más comercios se han inscrito, de todos los sectores. Moda, informática, peluquería y estética, papelería, ópticas, herbolarios… todos los que se puedan imaginar”.

Los comerciantes agradecen la iniciativa: “Hace mucha falta para recuperar el pequeño comercio”

Desde el Ayuntamiento de Parla ha sido el Centro de Iniciativas Empresariales municipal (CIE) el encargado de informar e invitar a los comercios de Parla a sumarse al día de los descuentos y la magia. Cristina Ugena, propietaria de Viste-T a la Moda, asegura que la aceptación ha sido muy positiva porque “nos parece una idea fantástica”. “Creemos que viene muy bien a Parla. Es una posibilidad de que nos conozcan y podamos promocionar nuestros negocios. En nuestro caso, el 70% de nuestros clientes vienen de pueblos vecinos, por lo que estas acciones permiten que nos conozcan también en toda Parla”, ha explicado.

El responsable de Wow Bolsos y Complementos, otro de los Comercios Mágicos, destaca “el trato del pequeño comercio, que se ha perdido con las grandes superficies”. “Necesitamos muchísimas campañas como éstas en Parla, que la gente apueste por el pequeño comercio, que recuperemos las ganas de comprar en nuestras tiendas, donde, además, las compras son más baratas”, ha destacado.

Además de los precios, Mª Cruz Artalejo, gerente de Arcobaleno, ha subrayado “la calidad y profesionalidad” de los establecimientos de Parla, a los que campañas como ésta atraen gente “por ejemplo, de Parla Este. Una zona con mucha gente joven que prácticamente no consume en el municipio, porque han venido de otras localidades y no conocen nuestras tiendas. Es una oportunidad para que los vecinos de Parla Este conozcan nuestros comercios. En Parla tenemos un comercio muy bueno, somos muy profesionales y no hace falta ir a otros municipios”.

Por su parte, Virginia de la Fuente, responsable de la papelería Pinochoprink, ha invitado a todos los ciudadanos “a venir a Parla, comprar en Parla, que se van a llevar una grata sorpresa con nuestros comercios”. “Atendemos las demandas de los clientes. Por ejemplo, nosotros hemos ido introduciendo productos a medida que nos los van pidiendo, como material escolar para zurdos. Además, hacemos fofuchas y estamos especializados en manualidades”, ha detallado.

Calidad, profesionalidad, trato cercano y precios económicos

La concejala de Desarrollo Empresarial ha felicitado a todos los comercios que han apostado por esta campaña y a los técnicos municipales del Centro de Iniciativas Empresariales. “Y quiero invitar a todos los ciudadanos a acercarse a los comercios de calidad de nuestra ciudad. Aquí lo van a encontrar todo y, además, van a ahorrar dinero”, ha sentenciado Elena Taboada.

Los ciudadanos pueden conocer todos los Comercios Mágicos y sus ofertas para el sábado 3 de octubre en la página municipal www.ayuntamientoparla.es, en www.compraenparla.es y en www.comerciosmagicos.com.


Información adicional