Usted está aquí: Inicio / Noticias / Casi medio millar de atletas de todas las edades compitieron en el Cross Villa de Parla

Casi medio millar de atletas de todas las edades compitieron en el Cross Villa de Parla

21/11/2011

La primera jornada de la XXIX edición del Cross Federados y de la XIX de Cross Escolar se celebraba este sábado con gran éxito de afluencia de corredores y público.

La primera jornada de la XXIX edición del Cross Federados y de la XIX de Cross Escolar ha concluido con gran éxito de afluencia de corredores y público, en una cita en la que han participado casi medio millar de atletas.

Parla, celebrada en el Parque de Las Comunidades, acogía ayer la primera fase de la prueba, que en el caso del Cross Escolar, celebrará una segunda jornada el próximo 4 de febrero. Los deportistas federados contarán con otras dos citas, el 18 de diciembre y el 4 de febrero. Los ocho primeros clasificados en las diferentes categorías en el Cross Federados participarán en el campeonato autonómico que tendrá lugar el 26 de febrero.

El concejal de deportes, Gonzalo de la Puerta, destacó la gran afluencia de atletas a la prueba, “la verdad es que estamos encantados con la participación de los escolares y los federados en un parque municipal, un estupendo entorno natural para uso y disfrute de todos los atletas”.

De la Puerta quiso agradecer su labor al Club Lynze de Parla, que organizaba la prueba junto al Ayuntamiento. “Hoy es un día de fiesta para el mundo del deporte y realmente estamos muy satisfechos y muy contentos con la participación”

Por su parte, la vicepresidenta del Club de Atletismo Lynze, Araceli Palomo, señaló la gran afluencia de corredores que registró esta edición del Cross. “Han participado 360 niños, tanto de primaria como de secundaria, y después una vez terminadas todas las carreras de escolares, han participado todos los federados que son aproximadamente unos 120 federados”.

Palomo, que también es entrenadora de las categorías base del Lynze, señaló además, que todas las pruebas se habían desarrollado con normalidad: “Hemos tenido suerte, no nos ha llovido, no ha habido ningún percance, ninguna caída y los niños se lo han pasado bien. Aprovechamos para invitarles al próximo Cross, que será el 4 de febrero en este mismo lugar”.

Imágenes
Información adicional