Usted está aquí: Inicio / Noticias / Casi 600 niños participaron en la presentación de los equipos de fútbol del Club Polideportivo Parla Escuela para la nueva temporada

Casi 600 niños participaron en la presentación de los equipos de fútbol del Club Polideportivo Parla Escuela para la nueva temporada

Las edades de estos jóvenes aficionados oscilan entre los 6 y los 20 años, distribuidos en todas las categorías.
08/10/2012

Casi 600 niños y niñas han participado en la presentación de equipos de fútbol del Club Polideportivo Parla Escuela. En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de Parla, José María Fraile, el concejal de Deportes, Gonzalo de la Puerta, y el concejal de Hacienda, Fernando Jiménez, que acompañaron durante todo el acto al presidente de la entidad, Francisco Javier Martínez.

En total, se presentaron 38 equipos de jóvenes jugadores con edades comprendidas entre los 6 y los 20 años, distribuidos en todas las categorías: las más pequeñas que compiten en fútbol 7 y que son chupetines prebenjamines y benjamines, y las que compiten en fútbol 11 que son alevines, infantiles, cadetes, juveniles y aficionados.

Mención aparte merece el hecho de que este año se haya creado un área para niñas que cuenta ya con tres equipos que competirán en diferentes categorías de fútbol femenino. Cabe destacar también la incorporación al C.P. Parla Escuela de uno de los equipos de aficionados más veteranos de la ciudad, el Atlético Parla.

La ceremonia comenzó con el pasacalles y la actuación del grupo de percusión “Porto Alegría” tras el cual fueron presentadas las distintas formaciones para hacerse las fotos de equipo, comenzando por los más pequeños. En la clausura, el alcalde, José María Fraile, agradeció su esfuerzo a toda la directiva por su dedicación y entrega a estos jóvenes y animó a los niños y niñas a divertirse disfrutando de su deporte favorito.

Fundado en 1989, el C.P. Parla Escuela ha sido y sigue siendo cantera de destacados jugadores que han pasado a realizarse deportivamente en las filas de los clubes más prestigiosos de la Comunidad de Madrid y del resto de España, entre los que se encuentran las categorías inferiores del Real Madrid C.F., el Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano, el Getafe C.F. y el C.D. Leganés.

Entre los jugadores que ahora están en categorías profesionales pueden mencionarse a Javier Camuñas Gallego, con una dilatada trayectoria en primera división y que milita esta temporada en el R.C.D. La Coruña, Tomás Pina Isla, joven promesa del fútbol español que milita por tercer año consecutivo en las filas del R.C.D. Mallorca, y Jose Ignacio Zahínos que, después de haber militado durante varios años en las categoría inferiores del C.P. Parla Escuela, en la temporada 2004/05 debutó en primera división con el Club Atlético de Madrid, previo paso por otros como el Real Jaén, el Elche C.F. y el Recreativo de Huelva.

Imágenes