Usted está aquí: Inicio / Noticias / Casi 40 jóvenes se forman como entrenadores de fútbol en Parla

Casi 40 jóvenes se forman como entrenadores de fútbol en Parla

Parla vuelve a formar a entrenadores de fútbol a través de un curso de 3 meses de duración que el Ayuntamiento de Parla, desde la concejalía de Deportes, realiza en colaboración con la Federación Madrileña de Fútbol.
13/01/2011

Su presidente, Vicente Temprano, y el concejal de Deportes, Gonzalo de la Puerta han acompañado a los alumnos para presentar oficialmente el curso.

Los alumnos, de toda la región, son 38, 2 de ellos son mujeres, y “se preparan para entrenar a niños y niñas de infantil”, explica el concejal de Deportes. “Desde el Ayuntamiento somos conscientes de la importancia de que los entrenadores de fútbol de los más pequeños tengan una buena formación, no sólo en técnicas puramente futbolísticas, sino en todo lo relativo a las reglas del juego y a la importancia de inculcar a los pequeños futbolistas que este es un deporte más participativo que competitivo”, explicó De la Puerta.

En este curso de monitor de fútbol base se repasa la reglamentación deportiva. Además de ofrecer a los participantes la formación legislativa necesaria para ejercer como entrenadores de fútbol base ofrece técnicas de estrategia y físicas y pequeñas nociones de asistencia médica a jugadores.

Con una duración de 65 horas, se imparte en el centro municipal San Ramón e incluye entre las asignaturas, técnicas individuales y colectivas, tácticas (estrategia y sistemas), entrenamiento deportivo, reglas del juego, medicina del deporte, psicología, metodología, dirección de equipos y la citada reglamentación deportiva.

Imágenes
Información adicional