Usted está aquí: Inicio / Noticias / Casi 3.000 vecinos participaron en el traslado de la Virgen de la Soledad hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Casi 3.000 vecinos participaron en el traslado de la Virgen de la Soledad hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

El alcalde, Luis Martínez Hervás, entregó a la Virgen el bastón de mando para que presida los festejos de la ciudad.
07/09/2015

Casi 3.000 parleños y parleñas participaron este domingo en el traslado de la imagen de la Virgen de la Soledad desde la Ermita hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Con esta procesión se inician los actos litúrgicos que tendrán lugar durante las Fiestas Patronales.

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, presidió junto a la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad toda la procesión, en la que fueron acompañados por todo el equipo de Gobierno y otros miembros de la corporación municipal, representantes institucionales, de asociaciones de la localidad y de las peñas taurinas, las cuales realizaron una ofrenda floral a la Virgen de la Soledad en el recinto de la Ermita.

La Virgen, alcaldesa honorífica

Tras la ofrenda floral de las peñas, comenzó el recorrido de la procesión por las calles hasta la calle Real, punto en el que el primer edil parleño entregó, según es la costumbre, el bastón de mando a la Virgen para que presidiera como alcaldesa honorífica los festejos de Parla, cuyo pregón tendrá lugar el próximo viernes, 11 de septiembre, y correrá a cargo del parleño y delantero del Real Madrid y de la selección española sub-19, Borja Mayoral.

La imagen de la Virgen de la Soledad continuó posteriormente su recorrido acompañada por miles de fieles hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde se ofició el primero de los Septenarios en su honor, que tendrán lugar durante todos los días de esta misma semana en la misma parroquia a las 20:45 horas.

El domingo volverá a la Ermita

El próximo domingo 13 de septiembre, a las 20:00 horas, la imagen de Nuestra Señora de la Soledad hará el viaje de vuelta, desde la Iglesia de Nuestra señora de la Asunción hasta la Ermita.

Antes, a las 12:30 horas, tendrá lugar la misa solemne en su honor en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y a su finalización (en torno a las 14:00 horas) se celebrará una limonada popular en la calle Empedrado.

También hay que destacar que el sábado día 12 de septiembre, a las 18:30 horas, se producirá la imposición de medallas a los nuevos hermanos en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y a las 19:00 horas se realizará una nueva ofrenda floral a Nuestra Señora de la Soledad.

Todo el programa en la página web

Todos los actos culturales, lúdicos y religiosos de las Fiestas Patronales de Parla pueden consultarse en el programa de festejos de la página web o recogerse en las principales dependencias municipales, tales como el Ayuntamiento, las bibliotecas municipales, el edificio Isaac Albéniz y las Casas de la Cultura y de la Juventud.

Imágenes