Usted está aquí: Inicio / Noticias / Casi 250 obras compiten en la XIV edición del Festival Nacional de Cortometrajes 'Parla en corto'

Casi 250 obras compiten en la XIV edición del Festival Nacional de Cortometrajes 'Parla en corto'

Sólo cinco de los films presentados pasarán a la fase final para optar al premio otorgado por el jurado. Los espectadores podrán votar el Premio Especial del Público.
08/11/2012

Un total de 248 obras se han presentado a esta nueva edición del Festival Nacional de cortometrajes `Parla en corto´, que cumple ya su decimocuarto año de existencia. De ellos, cinco competirán en la fase final para conseguir el premio breve.

El certamen cinematográfico de Parla es una cita ya consolidada entre los jóvenes creadores y se ha convertido en un referente en todo el territorio nacional. Prueba de ello es que para la presente edición se han recibido 44 cortometrajes más que el pasado año.

Como es habitual en la muestra, el sábado se proyectarán los cinco títulos seleccionados de entre todas las obras presentadas y se entregará, previa deliberación, el Premio del Jurado. Los espectadores podrán también, con su voto, elegir su corto preferido y otorgarle el Premio Especial del Público. El Premio del Jurado está dotado con 1.800 euros y trofeo y el Premio del Especial del Público con 900 € y trofeo.

La proyección de las obras seleccionadas tendrá lugar en el Teatro Jaime Salom el Sábado 10, a las 20.30 horas, y la entrada es gratuita hasta completar aforo. Los cortos que competirán por los galardones son: “El olivo” de Frederic Menchón, “Joselyn” de Susan Béjar, “Una tarde en Dino´s” de Fernando Castillo, “Perrito chino” de Fran Gil Ortega y “La boda” de Marina Seresesky. Además, fuera de concurso se proyectará la obra “El hombre que no podía llorar” del artista local Alberto Gallego.

El jurado está compuesto por destacados personajes del mundo cinematográfico como el actor José Luis García-Pérez (“Sherlock Holmes. Madrid days”) o la actriz Sandra Collantes (el musical “Hoy no me puedo levantar” de Mecano), y renombrados productores y creadores del mundo audiovisual como Jaime Gona, José Antonio Daza y David González Rúdiez, ganador de la pasada edición con su corto “Carta a Julia”, que podrá volverse a ver durante el periodo de deliberación.

Imágenes