Usted está aquí: Inicio / Noticias / Casi 230 jubilados de Parla participarán de las salidas de senderismo y excursiones culturales organizadas por la concejalía de Mayores

Casi 230 jubilados de Parla participarán de las salidas de senderismo y excursiones culturales organizadas por la concejalía de Mayores

Unos 120 mayores harán rutas de senderismo y otros 108 participarán en la excursión cultural a Almagro.
06/11/2012

Exactamente 228 jubilados de Parla participarán durante este mes de noviembre en alguna de las actividades lúdicas y culturales que la concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Parla ha organizado para ellos.

El miércoles 7 tendrá lugar la primera salida del grupo senderista de la concejalía de Mayores “Parla tiene marcha”, un colectivo que lleva funcionando, tal y como señala la concejala del área, Mercedes González “desde hace más de cinco años y que cuenta con unos 350 miembros”. González además recordó que “estas salidas son gratuitas para todos los socios”.

En total 120 mayores, sesenta en cada una de las dos salidas que tendrán lugar este mes, podrán visitar los entornos naturales de la Ermita de Hontanares, en la provincia de Segovia este miércoles, y los impresionantes parajes de las Cárcavas de Burujón en Toledo, el sábado día 17.

Según destaca la concejala Mercedes González, las salidas son siempre dos al mes, una de ellas en sábado “porque así damos oportunidad a los mayores que cuidan a sus nietos durante la semana para que puedan salir también los fines de semana” y contribuir así a la conciliación de la vida laboral de las familias.

Las rutas, que se organizan para los meses incluidos entre octubre y mayo de cada año, antes de que el calor sea más intenso, oscilan entre los 12 y los 16 kilómetros de recorrido y tienen una dificultad media o baja, con el fin de que sean asequibles a todos sus miembros.

Los mayores interesados en las salidas a la naturaleza y participar en estas actividades pueden informarse en la concejalía de Mayores. Para formar parte de “Parla tiene marcha” hay que ser pensionista jubilado mayor de 60 años, estar empadronado en la ciudad y pasar la revisión médica gratuita que le harán en la misma concejalía para comprobar su estado de salud.

Excursiones culturales subvencionadas

Además de estas rutas de senderismo, la concejalía de Mayores ofrece a los pensionistas excursiones culturales subvencionadas al 50 por ciento por el Ayuntamiento como la que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre a Almagro, en Ciudad Real, para la que se han reservado 108 plazas.

Tal como explica la concejala Mercedes González sobre las salidas culturales “se viene realizando una al mes” y en este caso se conocerá “el Teatro de Comedia, habrá una visita guiada por el municipio” y los asistentes “llevan incluida la comida”. El precio es de 20,50 €, con viaje y seguros incluidos.

Al igual que en el resto de actividades, para poder participar en las excursiones culturales hay que ser pensionista jubilado, mayor de sesenta años y empadronado en Parla, y los interesados se tienen que dirigir a la concejalía de Mayores que se encuentra ubicada en el Centro Dulce Chacón, C/ Rosa Manzano, número 3.


Imágenes
Información adicional